Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo |

Audi Sport Experience: tarde de adrenalina

Manejamos toda la gama RS de Audi en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por: Diego Briseño

Experiencia. La sede de este encuentro con la adrenalina se dio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. CORTESÍA

Experiencia. La sede de este encuentro con la adrenalina se dio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. CORTESÍA

Pocas veces se tiene la oportunidad de sentir la herencia deportiva de una marca como lo hicimos durante el Audi Sport Experience 2023, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Un evento donde pudimos, en un sólo día, sentir las diferentes facetas de los modelos deportivos de Audi, cubriendo básicamente todos los segmentos en los que compiten, dejando en claro su apuesta por la velocidad y manejo en pista.

Cerca de 20 ejemplares de la familia RS nos recibieron justo en los pits donde se celebra el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno, para hacer una serie de ejercicios a bordo de cada uno de ellos y sentir la herencia deportiva de la marca de los cuatro aros.

El primer módulo nos llevó hasta las “eses” del circuito capitalino, con modelos entre los que se encontraba el TT RS, el coupé compacto con el famoso 5 cilindros, 2.5 litros turbo de 400 HP, que ya está en su último año de comercialización: claro, pudimos comprobar la estabilidad y tracción del sistema Quattro.

El siguiente módulo nos llevó hasta un estacionamiento, donde los organizadores habían trazado un circuito lleno de obstáculos cronometrado que enfrentamos con el RS 3 y su ingenioso sistema de torque vectorial, que lo convierte en un modelo realmente ágil en curvas, lo que nos fue comprobado en las manos de Edgar Casal, director de Audi de México, cuyo tiempo fue de los más rápidos en nuestro equipo.

Audi Sport Experience. Un evento donde los asistentes pudieron manejar todos los modelos deportivos de la gama RS. CORTESÍA
La jornada transcurrió en un entorno seguro. CORTESÍA

Estrenar el RS 7

De igual manera manejamos al recién presentado RS 7 Performance, con su mejorado V8 de 630 hp y otros modelos, como el RS 5, RS Q3 y RS Q8, en un tramo que incluía pasar por la chicana que atraviesa el Foro Sol hacia la recta principal.

Por último, la cereza del pastel la vivimos en la recta principal y las curvas Solana del autódromo, donde comprobamos la vertiginosa aceleración del RS e-tron GT y del inigualable R8 RWD, que inunda los sentidos con su potente motor V10 naturalmente aspirado, lanzando un rugido que seguramente se escuchó hasta el otro lado de la ciudad.

Lo interesante de este tipo de eventos es que nos da la oportunidad de entender la filosofía deportiva de una marca como Audi, y cómo sus ingenieros pueden aprovechar al máximo cada una de las plataformas y mecánicas que utilizan los modelos de su división para alinearse a ese carácter explosivo característico de Audi, que se suma a una maniobrabilidad casi quirúrgica gracias al avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

No importa si se está a bordo de un compacto RS 3, el RS 5 o incluso la imponente y pesada RS Q8, los valores deportivos de la marca se pueden sentir sin complicaciones, aunque siendo honestos, la experiencia que ofrecen tanto el RS e-tron GT con su aceleración brutal que confunde a los sentidos y el superdeportivo R8 de tracción trasera, con su motor que aúlla a los cuatro vientos, son verdaderamente inigualables.

Por si fuera poco, confirmaron que el R8 tendrá sucesor, marcando el inicio de Audi dentro de la Fórmula Uno y, que no necesariamente será 100% eléctrico.

Diego Briseño/Ciudad de México

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones