Lunes, 28 de Noviembre 2022

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Evolución irrefutable

La nueva SUV de origen chino ofrece una interesante configuración, convirtiéndose en una opción a considerar en su difícil segmento

Por: César Cerda

Pese a lo atrevido del exterior, el diseño es armónico. CORTESÍA

Pese a lo atrevido del exterior, el diseño es armónico. CORTESÍA

En México seguimos teniendo prejuicios hacia los productos de origen chino, pero las marcas oriundas del país asiático se esmeran en romper con estos paradigmas. JAC es el más claro ejemplo y lo demuestra con el lanzamiento de la nueva Sei6 Pro 2023.

La apuesta es fuerte, ya que se encuentra en una categoría llena de buenas opciones, pero se atreven con un interesante diseño, iluminación LED y una apariencia moderna, de rasgos actuales, como la parrilla con faros inferiores con varios proyectores, rines de 18 pulgadas y una particular firma de luces traseras.

La cabina se ve bien, con materiales que se sienten de calidad, con superficies acojinadas. Hay buen equipo, con doble pantalla, una para instrumentos y otra de infoentretenimiento, ambas con 12.3 pulgadas de tamaño.

El motor tiene 4 cilindros, 1.5 litros, turbo, con 181 HP y 207 libras-pie de par, con tracción delantera y una caja automática de doble embrague de seis velocidades.

Los precios son: Quantum: 579,000 pesos; Limited: 654,000 pesos y Vanguard, con una etiqueta de 709,000 pesos.

El mejor JAC que hemos probado

La gama de JAC es amplia, pero hasta ahora el buen manejo no había sido su fuerte. Esta vez la historia cambia y nos encontramos con una grata sorpresa. La Jac Sei6 Pro nos entrega buenas sensaciones. Sí, hay demora para que sintamos la entrega de la fuerza en las ruedas, pero éste es superado alrededor de la línea de las 2,200 RPM.

Destacamos el aplomo que nuestra aun superando velocidades comunes, encontramos en ella, con una suspensión que no “flota”, y con un agarre razonable en curvas. El tacto de la dirección sigue más orientado al confort, pero es suficiente para manejar de manera segura y cómoda en la mayoría de las situaciones. La suspensión sigue la misma línea aunque sufre un poco más en condiciones difíciles citadinas.

Otro punto positivo es el espacio y quienes más lo agradecen son los ocupantes de las plazas traseras, que pueden ir a sus anchas gracias también a un bajo túnel de escape. Hay cosas por mejorar, como agregar un botón físico para el volumen, mismo caso con el selector de modos de manejo. Por otro lado, extrañamos la proyección inalámbrica de CarPlay y Android Auto y puertos USB-C.

Hay virtudes y áreas de mejora, pero sin duda, Jac nos demuestra estar trabajando en el sentido correcto, con un producto sólido y lleno de aciertos que lo convierten una opción para quien no quiere vivir los insufribles tiempos de espera o para quien busca algo diferente.

César Cerda/ Chetumal-Mérida

CT

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