Miércoles, 09 de Abril 2025
Estilo |

Regresa el Renault Megane, ahora como SUV eléctrica

Podría comercializarse a finales de este mismo mes; cuenta con un buen nivel de seguridad y todo el estilo de los modelos europeos

Por: El Informador

Megane E-Tech alista su regreso al país como SUV; será impulsada por baterías. ESPECIAL

Megane E-Tech alista su regreso al país como SUV; será impulsada por baterías. ESPECIAL

El regreso de Megane a México, ahora como SUV impulsada por baterías, podría estar más cerca de lo que esperamos, luego de un retraso que nos hizo pensar que no llegaría.

Desde la pandemia hemos visto cómo los planes de los fabricantes se han visto retrasados por algún factor de disponibilidad, desarrollo o simplemente por cambios de planes de último momento.

Sin embargo, parece que el regreso de esos tan solicitados modelos de Renault de procedencia europea, por fin se podría dar y, sí, sería con la Megane E-Tech, como se anunció hace algunos años.

No es que la marca francesa no tenga modelos impulsados por baterías en su actual gama, sino que, la gama se reduce al Kwid, el pequeño citadino procedente de Dacia y fabricado en China o, de las utilitarias Kangoo y Master, orientadas específicamente para grandes empresas.

En este caso, tendremos una SUV compacta, con todo el estilo de los modelos europeos, de formas orgánicas y con elementos muy elegantes, como las ópticas delanteras y su elaborada “firma LED”, dejando atrás el recuerdo de la monovolumen en forma de “huevito” que vimos por nuestras calles hace algunas décadas.

Siguiendo el camino trazado por Arkana, Megane E-Tech también ofrecerá detalles más modernos en la cabina, con pantalla de 12 pulgadas en formato vertical y elementos de equipo que podrían sumar desde un cuadro de instrumentos digital, hasta el sonido Premium Harman-Kardon, por mencionar elementos disponibles en su gama.

Ahora bien, la plataforma CMF-EV de la marca cuenta con la utilización de un paquete de baterías de 60 kWh de capacidad, lo que se traduce en 220 HP y autonomía de hasta 470 km, nada mal para el nicho de camionetas eléctricas.

Afortunadamente, el equipo de seguridad es tomado en cuenta para el modelo que se comercializará en México, con disponibilidad de ADAS para aumentar la protección de los ocupantes.

Dada la disponibilidad de la nueva Megane eléctrica en otros mercados de Latinoamérica, como Colombia, podríamos especular que la espera estaría por terminar, quizás, a finales de este mismo mes.

El regreso de Megane con su mecánica eléctrica debería ser un paso más a la promesa de contar con una gama que represente realmente los valores de la marca, aunque es posible que una SUV 100% eléctrica no sea necesariamente a lo que el verdadero fanático de Renault se refería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones