Viernes, 12 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué pasa si tomas bebidas frías con gripe? 

Un saber popular dicta que no se debe beber nada a una temperatura muy baja, pero esa sentencia ¿es mito o realidad?

Por: El Informador

¿Te causa algún daño el consumo de alimentos y bebidas frías? Esta es la evidencia científica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¿Te causa algún daño el consumo de alimentos y bebidas frías? Esta es la evidencia científica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los temporales de frío las enfermedades respiratorias suelen presentarse con mayor frecuencia que en el calor. Esto suele deberse más a la insitencia en permanecer en interiores con poca ventilación para conservar la temperatura, que al estado frío del exterior. Sin embargo, otro mito persise sobre las afectaciones respiratorias: la enfermedad por consumir bebidas frías.

Los estudios disponibles dictan que no hay evidencia científica sólida que relacione el consumo de una bebifa fría con la adquisición de una enfermedad respiratoria. De hecho, puede que en enfermedades que lastimen con fuerza la garganta, las bebidas frías puedan aliviar el dolor por la capacidad de entumir la zona lastimada como efecto analgésico.

Lo que sí puede rastraerse como orígen de una enfermedad respiratoria es la inhalación de temperatura fría. El enfriamiento de las vías respiratorias compromete los mecanismos de defensa del sistema. Sin embargo, el estudio menciona que el tiempo de exposición es muy importante para contraer el virus, pues requiere de un enfriamiento paulatino del conjunto respiratorio.

Así que vacúnate frente a los principales virus respiratorios que lo permitan, y disfruta de tus platillos y bebidas en bajas temperaturas sin el temor de enfermarte. E incluso, cura tu dolor de garganta con una deliciosa nive anestesiante. 

Te puede interesar: ¿Por qué se debe cambiar la esponja para lavar los trastes y cada cuánto?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones