Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Moda

Bridesmaids, las damas de honor según Vera Wang

Una colección de vestidos para damas de honor que rompe cualquier estereotipo sobre cómo debería vestir una dama de honor en 2023

Por: Christian Pérez

CORTESÍA/Verawangbride

CORTESÍA/Verawangbride

Hablar de Vera Wang es referir el diseño nupcial, pues la industria de la moda posee en esta firma una disrupción a la que aspiran todas las novias que desean lucir únicas, aspiración que, por supuesto, alcanza a las damas de honor, columnas vitales para su amiga y el gran día que la espera en el altar.

CORTESÍA/Verawangbride

Vera Wang viene a romper la imagen preestablecida del grupo de mujeres en fila con vestidos del mismo color. No más. Recientemente, Wang comenzó a colaborar con la firma barcelonesa Pronovias para crear colecciones nupciales, proyecto que derivó en una colección específica para damas de honor que rompe cualquier estereotipo sobre su look y que retoma a Nueva York como fuente de inspiración.

CORTESÍA/ Verawangbride

“Intenté capturar a una dama de honor verdadera, pero en una forma más deliberada y cinemática", describe Wang para la revista de moda Elle. La colección, que se renuva por segundo año, tiene colores empleados como una carga de energía pura, tal cómo lo describe la propia diseñadora al puntualizar sus combinaciones en fucsia y verde; o el azul marino con el amarillo.

CORTESÍA/Verawangbride

De hecho, este punto es el distintivo añadido y propuesto por Wang para su colección de damas de honor, pues dice apegarse a su regla en vestidos para damas de honor: contradecir la tradición, es decir no llevar el mismo vestido y menos el mismo color.

En medio de una entrevista para Elle, la famosa diseñadora neoyorquina se dice empática con las necesidades de diseño e incluso morales (que también pisan los terrenos del diseño) que tiene las damas de honor al momento de elegir y portar el vestido.

Esto con la intención de preservar y recordar  el hecho de que ser una dama de honor,sea siempre un honor, para lo cual el vestido debe entrar facilito sin ser tema de conflicto con la novia u otras amigas.

"No estoy aquí para dictar, yo solo estoy aquí para dar sugerencias. Le propongo a la gente usar cosas que jamás hubieran pensado. Ese es mi trabajo", indica la diseñadora de 73 años. La colección está disponible en las tiendas exclusivas de Pronovias y exclusivamente online en Saks.com

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones