Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Calendario lunar: estos son los mejores días de enero 2024 para cortarse el cabello

Te ofrecemos el calendario lunar de enero para que lo aproveches en tu propósito de una cabellera más fuerte, más larga o más bella

Por: G. Solano

La luna también influye en el ritmo de crecimiento y en la renovación del cabello, lo que puede ser aprovechado para el corte ideal. UNSPLASH/A. Winger

La luna también influye en el ritmo de crecimiento y en la renovación del cabello, lo que puede ser aprovechado para el corte ideal. UNSPLASH/A. Winger

La astrología supone una conexión entre el cosmos y la vida humana, y esta influencia puede ir desde la salud y el amor hasta la apariencia personal; después de todo, ¿quién puede negar la influencia positiva que un estilo favorecedor puede tener en la actitud y bienestar de una persona?

En el tema del cabello, se ha resaltado el influjo de la luna, siempre relacionada con la energía que mueve las mareas e incluso la sangre de nuestros cuerpos.

Según la creencia popular, la luna creciente es el mejor momento para cortarse el cabello si se desea que crezca más rápido y fuerte. Esto se debe a que la luna creciente está asociada con el crecimiento y la expansión. Por el contrario, la luna menguante se asocia con la contracción y la disminución, por lo que se cree que es el mejor momento para cortarse el cabello si se desea que crezca más lentamente.

La luna nueva se relaciona con un crecimiento más sano, pues implica una renovación de energía. Es también un buen momento para los cambios de look arriesgados.

Por su parte, los cortes de cabello en días de luna llena llaman a la belleza, propia del brillo y la plenitud de nuestro satélite en el cielo.

Con esto en mente, te ofrecemos el calendario lunar de enero para que lo aproveches en tu propósito de una cabellera más fuerte, más larga o más bella.

Cuarto menguante: A partir del 3 de enero
Luna Nueva: A partir del 11 de enero
Cuarto creciente: A partir del 17 de enro
Luna llena: A partir del  25 de enero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones