Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Es bueno tomar Coca Cola para hidratarse?

¿La Coca Cola hidrata más que el agua? ¿Es bueno tomar Coca Cola en medio de esta temporada de calor? Estudios científicos responden 

Por: El Informador

La Coca Cola es una de las bebidas más consumidas en México. ESPECIAL/ Foto de Inna Kapturevska_Ua en Unsplash

La Coca Cola es una de las bebidas más consumidas en México. ESPECIAL/ Foto de Inna Kapturevska_Ua en Unsplash

La Coca Cola es una de las bebidas más populares en el mundo, y México es el país donde más se consume. 

Tomar Coca Cola es, de algún modo u otro, parte de la vida diaria de los mexicanos. En medio de la tercera ola de calor que está azotando nuestro país, para muchos la idea de tomar una Coca Cola de vidrio recién sacada del refrigerador parece más atractiva que un vaso de agua.

Pero, ¿qué tan bueno es esto? ¿Qué tan saludable es consumir Coca-Cola? ¿Hidrata más la Coca-Cola que el agua?

¿Es bueno tomar Coca Cola para hidratarse? 

La respuesta rápida, en cuanto a la hidratación, es que sí. Un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, compartido por National Geographic, reveló que hay bebidas que, por sus componentes, resultan más refrescantes que el agua misma.

Una de estas bebidas es La Coca-Cola, pues contiene azúcares y electrolitos que ayudan a una hidratación mejor y más inmediata para el organismo. El agua refresca, pero es rápidamente desechada a manera de sudor y de orina. 

¿Es más saludable la Coca Cola que el agua? La respuesta es evidente: nunca. Es cierto que la Coca-Cola puede hidratar más que el agua como efecto inmediato, pero no es más saludable, y a la larga su consumo resulta perjudicial para la salud. Según un estudio publicado en 2019 por la revista International Journal of Obesity, el consumo de bebidas azucaradas provoca la muerte de alrededor de 40 mil personas al año en México. 

Puede interesarte: Este es el pueblo de México que más Coca Cola consume

Esto aplica para todas las otras bebidas que las personas utilizan para refrescarse: el agua es la única bebida que no aporta al cuerpo humano calorías extras. La Coca Cola, como resultado inmediato, dará lo que el agua carece, pero en cuestión de salud no es mejor que el agua.

Un vaso frío de Coca Cola no le hará daño a nadie. Beberla todos los días, en lugar del agua, sí traerá repercusiones para el cuerpo. Lo ideal, para mantenerse refrescado, sería añadir electrolitos al agua fresca, para que esta hidrate más al organismo. 

Es importante resaltar que esta nota es meramente informativa, y que para cualquier duda relacionada a qué es mejor para mantener hidratado el cuerpo, lo mejor es consultar a un experto. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones