Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Chevrolet Colorado Z71: Diseño, motor y manejo

La nueva mediana de la marca del moño evoluciona en muchos aspectos, pero no en todos

Por: Sergio Oliveira

La nueva Colorado es muy buena para quien gusta de manejar. ESPECIAL

La nueva Colorado es muy buena para quien gusta de manejar. ESPECIAL

Es bonita ante nuestros ojos, aunque estemos conscientes de que la belleza es relativa. En este color amarillo que se ve en la foto, se resaltan aún más sus atributos. Y es grande. Incluso en Estados Unidos, la tierra de las enormes pickups por excelencia, encontrar un lugar donde quepa en un estacionamiento lleno, no es tarea simple. Pero el manejo, por motor, suspensión, dirección y asistencias electrónicas, hacen que sus áreas de oportunidad sean compensadas, si no olvidadas de plano. Así es la Chevrolet Colorado Z71.

Para 2023, el General decidió que el único motor disponible para la Colorado fuera de cuatro cilindros, turbo, con 2.7 litros de desplazamiento. Para México las tres versiones disponibles vienen con 310 HP (en EUA la básica tiene 237), pero la ZR2 tiene 425 libras-pie de torque contra 390 de la Z71 que probamos y la básica (en México) LT. Es un magnífico motor, con gran capacidad de aceleración y arrastre. A él se suma una dirección precisa y comunicativa y una suspensión que es suave lo suficiente para no incomodar a los ocupantes, aún sin carga, pero rígida lo bastante para que se recuerde que están en una camioneta de carga (699 kg en la Z71). Esa misma suspensión nos sorprendió por su agarre en las curvas de las montañas cercanas a Pasadena, donde la condujimos. Esta Colorado sabe que es pariente del Corvette y no quiere quedar mal parada en las reuniones familiares. Claro, toda la proporción guardada.

Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, bloqueo automático de diferencial trasero, seis bolsas de aire y caja automática de ocho velocidades, de convertidor de par.

Por dentro, los pasajeros de adelante irán cómodos. Buena visibilidad, asientos cómodos, una pantalla central de 11.3 pulgadas con CarPlay y Android Auto inalámbricos y puertos USB. La tela que cubre los descansa-brazos de las puertas y el central, en nuestra opinión, fue mal elegida, muy rugosa, raspa la piel después de usarla por cierto tiempo. El cluster de instrumentos es digital y no nos encanta el diseño, pero reconocemos que es funcional.

Atrás, bueno está el principal problema. El espacio para las piernas es corto para adultos con más de 1.70. Los que midan más de 1.80, bueno, les recomendamos una Cheyenne. El respaldo es demasiado vertical, no tiene espacio detrás de él para guardar, digamos, una mochila y la base del asiento, que sí se pliega hacia arriba, tampoco genera espacio más que para guardar las herramientas que vienen con el vehículo, algo que se agradece pero no es suficiente.

La caja tiene un solo tamaño, de 1.52 metros de largo. Ya viene con el imprescindible bed liner, es decir, la protección contra golpes y corrosión. La tapa se abre y cierra sin esfuerzo y en las esquinas se ubican los escalones para subir más fácilmente a la caja, en el diseño más simple, efectivo y elegante de toda la industria.

No, la nueva Colorado no es perfecta, pero sí es muy buena, principalmente para el que disfruta manejar. Y si se quiere invitar a dos amigos a pasear, hay otras opciones para ello en las agencias de la marca.

Sergio Oliveira/Pasadena, California

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones