Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

7 apps para ver el clima gratis y en tiempo real

En esta época de lluvias, las aplicaciones para ver las condiciones del clima son de las más descargadas; checa estas sugerencias

Por: Oralia F. López

Siempre es bueno consultar el estado del tiempo antes de salir de casa. ESPECIAL

Siempre es bueno consultar el estado del tiempo antes de salir de casa. ESPECIAL

Hoy en día, las aplicaciones para ver las condiciones del clima son de las más descargadas, ya sea para revisar si es conveniente preparar el paraguas y las botas, o bien, para saber aproximadamente a qué hora podría llover o resguardarse del sol y protegerse del calor.

Aquí te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para ver el clima gratis y en tiempo real para los sistemas operativos de Android y iOs.

1- Las aplicaciones preinstaladas de Android y iOs

Android y iOs tienen por defecto instaladas aplicaciones que te dan el estado del tiempo de manera gratuita. Para la primera app, la versión ofrece datos de manera sencilla sobre la temperatura, la humedad, el índice UV, la salida y puesta del sol, a partir de datos ofrecidos por Meteored.

La segunda, toma predicciones sobre el tiempo en The Weather Channel, y ofrece una interfaz más estética.

En ambas puedes agregar varias ciudades para organizar tus planes de varios días si vas a viajar.

2- Accuweather

Accuweather nos proporciona todos los datos necesarios para conocer el estado del tiempo. Además de datos ya mencionados, también informa sobre la sensación térmica (frío o calor) que se percibe, un radar para identificar las zonas donde habrá tormenta, calidad del aire, y hasta probabilidad de alergias.

3- The Weather Channel

La app, que cumple con las mismas funciones de la versión nativa de iOs, también cuenta con una sección de videos informativos sobre el clima, ya sean lluvias, huracanes, nieve, etcétera.

4- Rain Alarm

Esta aplicación ofrece una visión más amplia de las lluvias. Esta app muestra en tiempo real dónde se encuentran las nubes de tormenta, lo que te permite saber en qué zonas hay precipitación y en cuáles no.

5- Yahoo Tiempo

La aplicación de Yahoo Tiempo contiene fotos maravillosas que se ajustan a las condiciones del tiempo actual, lo que hace muy bonita su interfaz. En esta puedes ver fácilmente los pronósticos del tiempo más precisos al agregar el widget en la pantalla principal de tu celular.

6- Windy

Windy (también conocido como Windyty) es una herramienta extraordinaria para la visualización del pronóstico del tiempo. Los pilotos profesionales, parapentistas, paracaidistas, kiters, navegantes, pescadores, cazadores de tormentas y fanáticos del clima incluso gobiernos, personal del ejército y equipos de rescate, confían en esta aplicación rápida, intuitiva, detallada y precisa.

Cuenta con un satélite de alta resolución (Radar Doppler), y acceso a más de 55 mil webcams para ver el clima en tiempo real.

7- Clima

La app de Clima permite agregar y rastrear condiciones climáticas en múltiples ubicaciones, además de que identifica la ubicación real de manera automática; se pueden habilitar notificaciones para clima severo; muestra la calidad de aire, ofrece pronósticos para 14 días, información meteorológica actualizada al minuto sobre temperatura, viento, humedad, punto de rocío, precipitación, visibilidad, amanecer, atardecer, etcétera.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones