Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Temporada de calor

Por qué no deberías darle "bebidas hidratantes" a los niños, según Profeco

Según la Profeco, las llamadas "bebidas hidratantes" no deberían tomarse como si fueran agua; te contamos por qué

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Es importante tener algunas consideraciones sobre las

Es importante tener algunas consideraciones sobre las "bebidas hidratantes", más cuando se le ofrecen a los más pequeños; Profeco explica las razones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las altas temperaturas están afectando a todos los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara y el pronóstico es que el calor seguirá. Ante esta proyección, la hidratación es fundamental para mantener la salud, sobre todo para los sectores más vulnerables, como son personas de la tercera edad y niños. Por lo que es importante tener algunas consideraciones sobre las "bebidas hidratantes", más cuando se le ofrecen a los más pequeños, porque no es una práctica del todo saludable y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte por qué.

¿Cuándo tomar las “bebidas hidratantes”?

Según la Profeco, las llamadas "bebidas hidratantes" no deberían tomarse como si fueran agua.

No hay una norma que establezca la denominación "bebidas hidratantes", por lo que podrían confundirse con sueros orales o bebidas para deportistas.

Por ser bebidas saborizadas que contienen sodio y potasio no deberían tomarse como si fueran agua.

¿Qué pasa si las consumes cuando no las necesitas?

Pueden provocarte problemas de salud, ya que estarías consumiendo minerales en cantidades que no necesitas.

¿Por qué las "bebidas hidratantes" no son recomendables para niños?

De acuerdo a la Profeco, todas las "bebidas hidratantes" que analizó en su estudio del pasado septiembre de 2022, contienen edulcorantes no calóricos que no son recomendables para niños.

¿Qué son los edulcorantes?

La Clínica Mayo asegura que los edulcorantes pueden ser una manera a corto plazo de ayudar a algunas personas a reducir el uso de azúcar y perder o controlar el peso. En general, los sustitutos del azúcar son seguros para los adultos sanos.

Pero ten en cuenta cómo los sustitutos del azúcar afectan tus decisiones respecto de la comida y las bebidas. Estos ingredientes pueden hacer que tus papilas gustativas se acostumbren al dulce. Y eso puede hacer que sea complicado beber suficiente agua.

▶▶▶ No te pierdas: ¿Te pasa? Así es el agotamiento por calor y estos son sus síntomas

Los productos hechos con sustitutos del azúcar también pueden darte una idea equivocada sobre los alimentos procesados. Es posible que un refrigerio con una etiqueta de bajo en azúcar o sin azúcar no sea la opción más nutritiva. Un alimento entero, como la fruta y la verdura, normalmente ofrece la mejor combinación de nutrientes para el cuerpo.

Pero los edulcorantes pueden ayudar a algunas personas a disfrutar del dulce sin un exceso en calorías. Y si se usan con moderación, los edulcorantes pueden ser parte de una dieta saludable.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones