Viernes, 12 de Julio 2024
Estilo |

¿Cómo combatir a las cucarachas en este tiempo de calor?

Son las altas temperaturas y la humedad las principales impulsoras del ciclo de vida de insectos como las cucarachas, lo que facilita su reproducción rápida

Por: SUN .

Si bien estos

Si bien estos "huéspedes" pueden aparecer en cualquier lugar, los espacios donde la limpieza no es frecuente y hay restos de comida y basura, se genera el ambiente propicio para su desarrollo. Unsplash

¿Existe una relación entre el aumento de cucarachas y otras plagas y el clima cálido? Durante los meses más calurosos, es común que los insectos intenten invadir nuestros hogares, pero vamos a profundizar en las razones detrás de este fenómeno.

Según expertos en fumigación como American Pest Control, son las altas temperaturas y la humedad las principales impulsoras del ciclo de vida de insectos como las cucarachas, lo que facilita su reproducción rápida.

De hecho, se sabe que cada hembra de cucaracha deposita entre 12 y 18 huevos dentro de una cápsula llamada ooteca a lo largo de su vida, contribuyendo así a la proliferación de la plaga.

Así además de su ciclo vital, es en los meses más fríos del año en el que los insectos optan por disminuir su actividad y resguardarse en espacios secos y cálidos, por lo que son menos visibles.

¿En qué otras condiciones proliferan las cucarachas?

Además de las condiciones relacionadas a su ciclo de vida, sin duda la higiene juega un papel importante en la proliferación de este tipo de plaga. Si bien estos "huéspedes" pueden aparecer en cualquier lugar, los espacios donde la limpieza no es frecuente y hay restos de comida y basura, se genera el ambiente propicio para su desarrollo.

Este tipo de insectos está en busca de restos de alimentos, así como de rendijas por donde puedan colarse a distintos espacios entre habitaciones.

Mantener una higiene adecuada con productos especiales para control de plagas, y limpiar los espacios con mezclas de cloro y agua ahuyentará a los insectos, pese a la temporada de calor.

El laurel, la ruda, la lavanda y otras plantas aromáticas son remedios al alcance de la cocina que te pueden apoyar a combatir la proliferación de las cucarachas en casa. Si buscas una solución contundente, el ácido bórico también se presenta como un aliado.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones