Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Estilo de vida

¿Cómo sobrevivir a la época navideña siendo vegano?

No te compliques, aquí te daremos algunas recomendaciones para que disfrutes tus menús veganos en Navidad 

Por: Aracely Aguilera

La lasaña de vegetales puede ser una opción en tu menú navideño / Photo by Eaters Collective on Unsplash

La lasaña de vegetales puede ser una opción en tu menú navideño / Photo by Eaters Collective on Unsplash

Llega la época decembrina donde las posadas, festejos y reuniones familiares se hacen presentes, donde la comida se vuelve no sólo tema de conversación sino fundamental para disfrutar de la Navidad pero, ¿qué pasa si eres vegano? También tienes todo el derecho de disfrutar una cena deliciosa y de calidad con toda tu familia, así que manos a la obra. 

Sirve la mesa a tu gusto y comparte tu estilo de vida / Photo by Libby Penner on Unsplash

Aquí te mencionamos algunas recomendaciones para disfrutar esta temporada:

Planear es la clave

Participar en la planeación del menú navideño ayudará a que tus opciones sean tomadas en cuenta, ve la manera de integrar algunos de tus platillos favoritos, recuerda que hoy existen un sinfín de opciones como el bacalao de yaca, la cochinita pibil a base de soya e incluso una lasaña de vegetales y carne molida a base de plantas puede ser una gran opción que seguro le encantará a toda la familia.

Menús coloridos y deliciosos / Photo by Anna Pelzer on Unsplash

Es una manera de hacerles ver por qué disfrutas ser vegano, ¡quizá logres conquistar algunos paladares exigentes! Siempre es bueno poder comer de todo.  

Lo más recomendable es realizar cenas tipo buffet para que cada quien pueda elegir sus platillos preferidos y exista un balance en la comida.  De esta manera la cena se verá espectacular con toda la variedad, despertará el apetito e invitará a probar nuevos sabores, tú también debes tener apertura en lo que otras personas comen, si hay para todos gustos, no habrá ningún problema.

Deja a un lado la presión y los comentarios 
¿En serio eso vas a comer? ¿Comes pura lechuga? ¿Tu dieta es aburrida? ¿No extrañas los tacos? Son algunas de las muchas preguntas que te pueden realizar en la convivencia familiar pero no tomes nada personal y mantén un tono neutro, recuerda que la comunicación es la base de todo y podría ser un buen momento para platicar tu experiencia de tus cambios de hábitos. Acepta los comentarios, escucha, pero al final de cuentas si tú disfrutas esto, no tendría por qué molestarte lo que opinen los demás. Además, hoy existe una diversidad enorme de alimentos que les puedes compartir para que conozcan un poco más sobre tu estilo de vida.

Las ensaladas son básicas y complementarán perfectamente / Photo by Edgar Castrejón on Unsplash

Hay momento para todo
El objetivo principal de estas épocas es pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos, por ello, lo más importante es disfrutar, así que relájate y aprovecha la energía de la cena navideña con algunos juegos divertidos para conocerse mejor. Que el tema central de la cena no sea la comida, ya que no es la esencia de la reunión. 

Al verlos, se sorprenderán de la variedad / Photo by Karolina Kolodziejc


¡Ahora que ya lo sabes, es cuestión de relajarte y pasar un gran momento en compañía de tus seres queridos! Sólo te queda disfrutar 

AA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones