Sábado, 24 de Febrero 2024
Estilo |

Conoce cuáles fueron las ciudades más caras para vivir en 2023

¿Te has preguntado cuáles son los lugares más caros del mundo? Averígualo aquí 

Por: Susana Ramírez Navarro

Según estudio realizado por la revista The Economist estos son los lugares más caros del mundo para vivir. ESPECIAL/ Pixabay

Según estudio realizado por la revista The Economist estos son los lugares más caros del mundo para vivir. ESPECIAL/ Pixabay

La revista The Economist menciona que depende del valor de la moneda local los artículos, productos, servicios y hasta viviendas serán más caros, es por eso que cuando visitamos ciertos lugares del mundo los precios se nos hacen excesivamente elevados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU persigue a estafadores de Call Center vinculados al CJNG

En cambio si el valor de la moneda es menor las viviendas serán a un precio menor. La forma de vida, la demanda de los productos influye en la economía y del país, además ciertas adquisiciones pueden ser más elevadas que en otros lugares del mundo debido a la forma de vida de los habitantes.

Uno de los casos más conocidos es el de algunos países asiáticos, pues debido a la sobrepoblación adquirir una vivienda es un lujo para sus habitantes ya que el precio es muy elevado. En cambio en el caso de Singapur, según la revista The Economist, adquirir un auto en ese país es de aproximadamente $106,000 dólares,  además el estado de Zúrich y Singapur están catalogados como uno de los lugares del mundo más caros para vivir. 

LEE: SRE: Liberan a rehén mexicana de la Franja de Gaza

Por otro lado, aseguran que el costo de vida aumentó un 7.4 por ciento, según el Índice Mundial de Costo de Vida, publicado en The Economist, sin embargo existen lugares más habitables, lo que ocasiona que el precio de las viviendas sea elevado. 

Uno de los lugares más caros para vivir se encuentra Singapur, llevando el segundo lugar “la ciudad que nunca duerme”, Nueva York, pues según estudios del año pasado en esta ciudad hubo un incremento del 1.9 por ciento en los precios. En tercer lugar se encuentra Ginebra y Suiza.


Estos son los tres primeros lugares en donde tener un hogar es uno de los más caros del mundo. 

1. Zúrich y Singapur
2. Nueva York 
3. Ginebra
4. Hong Kong
5. Los Ángeles 
6. París 
7. Tel Aviv y Copenhague
8. San Francisco 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones