Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Conoce las carreras universitarias que ya no se recomienda estudiar

Algunas carreras universitarias podrían ser reemplazadas por un algoritmo matemático

Por: El Informador

Los abogados podrían ser reemplazados por computadoras, a menos, que tengan una especialidad. Pixabay.

Los abogados podrían ser reemplazados por computadoras, a menos, que tengan una especialidad. Pixabay.

De acuerdo con el escritor, John Pugliano en su libro “The robots are coming: a human’s survival guide to profiting in the age of automation” hay algunas carreras universitarias que por su trabajo rutinario o predecible, podrían ser reemplazadas por un algoritmo matemático. 

Dicho escritor da algunas recomendaciones sobre no estudiar determinadas carreras, debido al avance tecnológico en los países desarrollados. 

Carreras universitarias que ya no deberías estudiar según John Pugliano

  • Contaduría

El escritor recomienda que si las personas desean estudiar Contaduría se lo piensen dos veces, debido a que podría desaparecer dicha carrera por la capacidad de programas para llevar asuntos tributarios simples. 

  • Arquitectura

De acuerdo con John Pugliano, la carrera en arquitectura podría desaparecer, por la posibilidad de que realicen diseños con programas computacionales de forma rápida y automatizada. 

Sin embargo, el autor, destaca, que los únicos arquitectos que seguirán dentro de este campo laboral serán quienes tendrán una creatividad y habilidades artísticas destacables, que las máquinas no tienen. 

  • Abogados 

Otra de las carreras es Derecho, pues para el autor es considerada como un trabajo rutinario, y que podrían ser reemplazados por computadoras, a menos, que tengan una especialidad. 

  • Médicos

Finalmente los médicos, Pugliano considera que los médicos generales ya no serán consultados, porque dichas consultas básicas serán automatizadas, sin embargo, John aclara que las especialidades médicas en cirugía o emergencia continuarán en su campo de trabajo.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones