Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuál es el mejor tinte profesional para el cabello con canas?

Conoce productos especializados que aportan brillo y color duradero

Por: G. Solano

Con el tinte adecuado y cuidados adicionales es posible lucir un cabello hermoso y sin canas. UNSPLASH/M. Chernishev

Con el tinte adecuado y cuidados adicionales es posible lucir un cabello hermoso y sin canas. UNSPLASH/M. Chernishev

A todos nos pasa. Al transcurrir el tiempo, la eficiencia de las celulas productoras de melanina —pigmento responsable del color del cabello— disminuye y aparecen las canas, fibras capilares de tonalidad blanca o gris que suelen empezar en las sienes para después extenderse por toda la cabeza. Pero, como todo lo relativo a la apariencia, si esto no es del agrado personal, se puede modificar para conseguir un aspecto más acorde con lo que se quiere proyectar. Además, esta condición bien puede ser un pretexto para probar un cambio de estilo más radical.

No obstante, elegir el tinte adecuado puede ser una tarea complicada, pues hay muchos factores a tomar en cuenta, como el color deseado, el tipo de cabello y estar consciente tanto del daño que puede causar como de los cuidados que requiere un cabello teñido. No hay una opción que funcione para todos los casos, pero tener información hará posible elegir la mejor.

Por principio de cuentas, hay que considerar que existen tintes naturales y sintéticos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, y que dentro de los sintéticos hay procesos caseros y profesionales.

Cuando hablamos de tintes naturales, básicamente nos referimos a la henna, un extracto de la planta alheña que no estropea el cabello, pero que se limita a oscurecerlo sin cubrir totalmente las canas.

En cuanto a los sintéticos, se tiene que sacrificar la salud del cabello en aras de una variedad inmensa de colores y la cobertura total, pues, aunque las marcas agregan aceites y otros ingredientes naturales para aminorar el daño, todos se basan en decolorar para después teñir, un proceso siempre agresivo.

En el mercado se pueden conseguir paquetes de aplicación casera listos para usar, y otros, profesionales, que requieren de un oxidativo revelador y mayor cuidado en su aplicación.

Aquí te presentamos dos de los mejores productos profesionales que pueden ser adquiridos en México con facilidad.

Revlonissimo Cromatics, de Revlon 

Este tinte está libre de amoniaco, un químico que hasta hace un tiempo era común en las fórmulas para teñir el cabello y responsable del daño más significativo. Además, tiene entre sus componentes ácido hialurónico y proteína de soya.

Su especialidad son el brillo y los reflejos que dotan al cabello de matices vivos al estar bajo la luz, lo que favorece la apariencia bella y saludable.

L'Oreal Inoa

Otra opción sin amoniaco que además no contiene ceras, lo que aminora las molestias en el cuero cabelludo.
También aporta a la luminosidad y su mayor promesa es la penetración total del color, cubriendo las canas y permaneciendo por más tiempo.

Es importante recordar que el cabello teñido requiere de más cuidados; para conservarlo sano, entre otras cosas que pueden consultarse con un profesional, se recomienda:

  • No lavarlo con demasiada frecuencia. El lavado frecuente puede eliminar el color y resecar el cabello.
  • Utilizar shampoo y acondicionador específicos para cabello teñido
  • Evitar usar herramientas de calor. El calor también daña el cabello, y uno que ha sido teñido el efecto adverso puede ser mayor. Así que las secadoras o planchas deben usar usadas con moderación.
  • Protegerlo del sol. Los rayos UV tienen el mismo efecto debilitante del color, y del mismo cabello, pues también lo resecan.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un cabello sin canas, hermoso y sano durante mucho tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones