Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

¿Cuál es la mejor fruta para limpiar el organismo?

El consumo diario de frutas contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales

Por: El Informador

Lo ideal es consumir una ración de unos 150 gramos de frutas entre cada comida. UNSPLASH / C. GAN

Lo ideal es consumir una ración de unos 150 gramos de frutas entre cada comida. UNSPLASH / C. GAN

Las frutas, son un componente esencial de una dieta saludable, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que su consumo diario contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales.

Según nutricionistas, lo ideal es consumir una ración de unos 150 gramos de frutas entre cada comida, es decir, el equivalente a una pieza mediana, un bol de fresas, 12 unidades de uvas o una rodaja de melón o sandía. Y se puede comer más de una fruta cada vez, pero hay que vigilar no excedernos en la cantidad total.

A continuación, te presentamos algunas de las frutas que ayudan a desintoxicar el organismo:

Kiwi: Rico en vitaminas C, E y A, es una de las frutas más completas porque proporciona una gran cantidad de minerales: potasio, calcio, cobre y magnesio. Además, su alto contenido en fibra ayuda a controlar el apetito y regula el tránsito intestinal.

Fresas: Ricas en agua y con un gran poder diurético, ayudan a eliminar toxinas y son buenas aliadas para perder peso ya que apenas aportan calorías.

Lee: El berro, una buena fuente de fibra dietética que puedes incluir a tu dieta

Toronja: Contiene naringerina, una sustancia que elimina ácidos grasos, por eso es perfecta para acelerar el metabolismo y quemar calorías. Además aporta vitaminas C, A, B1, B3 y B6, y su alto contenido en fibra le confiere propiedades saciantes.

Papaya: Con un 90% de agua, contiene papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas y favorece la combustión de las grasas. También es rica en potasio, ácido fólico y vitaminas C, A, E y K.

Sandía: Tiene un bajo contenido calórico y una gran cantidad de agua. Además funciona como un poderoso antioxidantes y tiene propiedades depurativas.

Piña: Contribuye a eliminar toxinas y previene el estreñimiento. Es muy saciante ya que aporta una gran cantidad de fibra y es rica en hidratos de carbono de absorción lenta y vitaminas del grupo B y C.

Pera: Ricas en agua, contienen pectina, un nutriente ideal para desintoxicar el organismo. También aportan catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.

Uvas: A pesar de su mala fama por calóricas, las uvas son saciantes y ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo gracias a su alto contenido en potasio.

Lee: ¿Sufres calambres? Estas son algunas formas de eliminarlos

Manzana: Todas las variedades son ricas en agua y pectina, un componente básico para reducir el colesterol malo. Y es mejor comerlas con cáscara, ya que esta contiene ácido ursólico; aporta fibra que ayuda a hacer la digestión y a prevenir el estreñimiento. Además, consumiéndola con cáscara, tiene mayor poder saciante y retarda la absorción de grasas.

Limón: Aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Rico en vitamina C, ayuda a hacer la digestión y a bajar de peso.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

  • Salud
  • Détox
  • Frutas
  • Dieta saludable
  • Organización Mundial de la Salud

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones