Lunes, 15 de Julio 2024
Estilo |

¿Cuál es la playa más larga de México?

Es la segunda en dimensiones en América Latina y la quinta en tamaño alrededor del mundo

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

Esta playa es una de las más extensas del mundo parte de las playas de la Rivera Nayarit. ESPECIAL / GOOGLEMAPS

Esta playa es una de las más extensas del mundo parte de las playas de la Rivera Nayarit. ESPECIAL / GOOGLEMAPS

Este increíble destino turístico es la playa más larga de México debido a su paraíso de casi 90 kilómetros de extensión, siendo así incluida en el Libro Guinness por ser también una de las más extensas en el mundo.

Lee: Pásala padrísimo en Chihuahua

Esta playa está ubicada en la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales y se define por su naturaleza y entorno virgen, además de su gran anchura de arena en su playa que la hace un perfecto lugar para relajarse y disfrutar de su oleaje tranquilo.

¿En dónde se encuentra la Playa Novillero?

Por sus características únicas de manglares, cocoteros, pantanos y lagunas costeras de la Playa Novillero la convierten en una zona protegida de México, la cual está ubicada en la zona norte de la Rivera Nayarit en el municipio de Tecuala, que desde la capital nayarita, es alrededor de una hora y treinta minutos de recorrido.

Con su extenso arenal de más de 30 kilómetros de longitud ininterrumpida, este precioso lugar se distingue por ser un sitio rústico donde no se espera encontrar lujos sino pasar un momento parar conectar con la naturaleza, los hoteles disponible son parte del atractivo local.

Para disfrutar de su espacio con bastante flora y fauna puedes realizar paseos durante la mañana y tarde casi noche, por lo que también es perfecta para realizar deportes acuáticos que puedes practicar para conocer el entorno. 

Asimismo, sin duda poder gozar de los increíbles amaneceres y puestas de sol, convirtiéndose en un atractivo turístico ideal para viajeros aventureros que buscan tranquilidad y relajación.

Para llegar a la playa tendrás que recorrer desde la cabecera del municipio cerca de 24 kilómetros por el tramo carretero conocido como Tecuala-Novillero, aproximadamente 20 minutos.

Te puede interesar: Tenacatita, una luminosa playa con opciones de aventura y confort

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones