Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

De estreno

Una propuesta llena de sabores italianos que conquistarán tu paladar 

Por: @superchofo

Pasta tagliatelle Isabela. ESPECIAL

Pasta tagliatelle Isabela. ESPECIAL

Visité un nuevo restaurante del gran grupo restaurantero que entre otros cuenta con, Beluga, Azia y La Madalena (que por cierto está espectacular en su nueva ubicación en Landmark, antes estaba en Lobby 33) y como todos sus negocios dejaron una decoración digna de premios, con mucha vegetación, sillas y boots muy cómodos, buena ambientación y cocina abierta. Queda justo arriba de Azia, este restaurante con comida asiática que reseñé la última semana de enero del año pasado; pues bien, recientemente dieron a conocer esta nueva propuesta llena de sabores italianos que vale mucho la pena. Su servicio es muy bueno. Como siempre hubo un festín de platillos y aquí les platico algunos.

Iniciamos con un carpaccio de res ($240), es un plato que rompe con el tradicional platillo como lo conocemos, extendido en el plato y aderezos y/o vegetales encima. Aquí se prepara en tu mesa, llega sí extendido en el plato, sin embargo, lo preparan con un poco de mostaza-miel, arúgula y lajas de parmesano para luego enrollarlo y servirlo en rollo; además de denotar un buen filete, la presentación es magnífica y de gran sabor.

Seguimos con una pasta tagliatelle Isabela ($320) es esta pasta tipo tallarín con una anchura de un centímetro aproximadamente. La preparan también en mesa, en donde llega un gran queso parmesano reggiano (como de 30 kilos) al que se le ha hecho un hueco encima, justo al centro, y donde colocan la pasta ya cocida y la pasean ahí con aceite de olivo y una salsa a base de crema, tomando por su temperatura una cremosidad; es de lo más sabrosa. Posteriormente, la retiran del queso donde la pasearon para después emplatar y rallar trufa negra sobre de ella, como la más digna corona a la que puede aspirar una buena pasta. Buenaza y para compartir y quizá repetir.

De antojo y por sugerencia del capitán (que se presenta desde el inicio y se pone a la orden) llegó un pulpo patata ($380) este platillo, una vez cocido el animal, lo pasan por el grill con una mantequilla de romero, limón real y aceite de olivo con ajo. No cabe duda que de la sencillez nace el amor. Es exquisito y lo que sigue, el poco caldito que queda en el plato se va con el paseo del pan. Una excelente entrada para compartir. También tienen uno (del mismo precio) pero con salsa de tomate que vale mucho la pena.

Por último, les comento que la melanzane alla parmigiana ($198) es decir: berenjena a la parmigiana, es la más buena que he comido en la ciudad, con tres grandes lajas, perfectamente cocinadas con su crujiente empanizado y una salsa densa de tomate y ese queso gratinado suave que se estira y arropa… ¡Deliciosa!

¡Sé feliz!

TOMA NOTA

Isabela

  • D: Real de Acueducto 270, primer piso, Puerta de Hierro, 45116 Zapopan, Jalisco. 
  • H: Lunes a domingo de 13:00 pm a 12:00 am.
  • T: 3315973911.
  • Comida: 4 
  • Lugar: 5 
  • Servicio: 4

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones