Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Cinco bebidas perfectas para darle un giro a la tradicional Rosca de Reyes

Una de las maneras más ricas de saborear la Rosca de Reyes es acompañarla con una bebida caliente que ayude a paliar el frío

Por: Ricardo Solis

La tradicional Rosca de Reyes se parte cada 6 de enero. ESPECIAL/UNSPLASH

La tradicional Rosca de Reyes se parte cada 6 de enero. ESPECIAL/UNSPLASH

La Rosca de Reyes ha sido un cierre perfecto para las celebraciones de fin de año y, como tradición, lo ideal es partirla junto a familiares, amigos o compañeros de trabajo cada 6 de enero, con la expectativa de descubrir quién será la persona que invite los tamales el próximo Día de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero.

Así, una de las maneras más ricas de saborear la Rosca de Reyes es acompañarla con una bebida caliente que ayude a paliar el frío de la temporada y remojar el pan -o "chopearlo"- para degustar su sabor en combinación.

Por eso, a continuación se comparten algunas combinaciones entre la tradicional rosca y bebidas que pueden dar un giro agradable a la celebración.

Matcha caliente

El matcha es té verde que se cultiva protegido de la luz solar directa, lo que reduce el ritmo de la fotosíntesis y estimula la producción de clorofila y aminoácidos, elementos que enriquecen la bebida.

Su presentación es en polvo, lo que ayuda a hacerlo soluble en agua, leche o alimentos líquidos vegetales, a diferencia de otras infusiones.

Además de su intenso color verde y sabor particular, el matcha tiene una larga lista de propiedades: antioxidantes, vitaminas A, C, E y complejo B, además de minerales como magnesio, zinc, selenio y cromo.

Té con bobat

También conocido como té de burbujas, se prepara a base de té negro, verde, chai o cualquier otro, con la diferencia de añadirles esferas hechas con harina de tapioca (almidón), agua y azúcar morena.

A diferencia de la harina de trigo, la tapioca contiene almidón extraído de la yuca, que es una raíz. Se sirve en presentación caliente, fría o en frappé.

Café irlandés

La combinación de whisky, azúcar morena y crema de leche da como resultado este clásico digestivo, que puede ser acompañante perfecto para la Rosca de Reyes.

Debido a su concentración de alcohol resulta el más adecuado si quieres tener una reunión con amigos o, incluso con los familiares adultos (aunque siempre con medida).

Café con crema irlandesa

Es una variante de la anterior bebida, igual de popular y sencilla de preparar. Simplemente, hay que servir café caliente en una taza y añadirle un poco de crema irlandesa para luego mezclar. Se puede decorar con crema batida y granillo de chocolate.

Esta bebida en conjunto con la rosca será una combinación memorable.

Cold Brew

Si eres una persona que a pesar del clima de enero gusta de bebidas frías, el complemento ideal para tu rosca es el cold brew.

Esta bebida de café se diferencia del resto por su método de extracción, ya que se realiza en frío: se dejan los granos de café entre 12 y 14 horas en agua; de esta manera, el resultado es menos ácido y amargo que el café extraído en caliente.

Al cold brew se le puede añadir hielo y un poco de leche o crema (también endulzarlo).

Estas bebidas son apenas sugerencias, puesto que las más acostumbradas para esta celebración de Día de Reyes son el chocolate, el café de olla y el atole.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones