Martes, 16 de Julio 2024
Estilo |

Consiente a mamá con un viaje a Chihuahua

Un gran obsequio para mamá puede ser un viaje, si es que le gusta viajar

Por: Xochitl Martínez

Chihuahua. ESPECIAL/FIDEICOMISO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ¡AH CHIHUAHUA!.

Chihuahua. ESPECIAL/FIDEICOMISO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ¡AH CHIHUAHUA!.

Consentir a la reina del hogar es una de las cosas más importantes, pues no solo da la vida, sino que enseña con paciencia a realizar tareas tan simples como lavarse los dientes y amarrarse las agujetas, entre muchas otras cosas. Para regresarle un poco de lo mucho que da, en este mes de mayo le puedes regalar una experiencia única viajando a uno de los estados que tiene mucho que ofrecer como Chihuahua.

Aquí las mejores opciones para que sola, con sus amigas o en familia visite Chihuahua.

El Chepe. ESPECIAL/FIDEICOMISO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ¡AH CHIHUAHUA!.

Creel, admiren la belleza natural y viajen en el increíble tren “El Chepe”

Creel es un lugar que cuenta con una belleza natural inigualable, con increíbles escenarios que parecen salidos de una película; podrán pasear por el lago de Arareko y sus valles con caprichosas formaciones rocosas como el de Los Hongos o el de Los Monjes. Conocerán la cascada Cusárare o la de Basaseachi ubicada en el Parque Nacional. Además, podrán disfrutar uno de los íconos del norte del país, el famosísimo tren “El Chepe” que los llevará a un viaje escénico en un trayecto sin igual por las hermosas Barrancas del Cobre.

Paquimé. NOTIMEX.

Casas grandes, visita la zona arqueológica de Paquimé

Al llegar a Casas Grandes y a la antigua ciudad de Paquimé, descubrirán la diversidad de estilos arquitectónicos que confluyen en esta parte del desierto, desde los milenarios restos de este centro comercial prehispánico, hasta los edificios públicos y viviendas que conservan el pasado colonial de la localidad. En la zona de Paquimé conocerán el Museo de las Culturas del Norte donde encontrarán utensilios y otras piezas de las antiguas culturas de México y podrán visitar la famosa Casa de las Botellas, un lugar que con más de cien mil botellas crean un espacio donde el arte y el reciclaje se unen.

4 restaurantes para celebrar a mamá

Catedral Metropolitana de Chihuahua. ESPECIAL/FIDEICOMISO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ¡AH CHIHUAHUA!.

Chihuahua Capital, un lugar lleno de misterios y lugares magníficos.

Si lo que buscan es adentrarse en la cultura de una ciudad llena de joyas arquitectónicas, extraordinarios templos y espacios culturales, Chihuahua Capital es un imperdible para conocer. La Catedral Metropolitana es uno de los edificios más bellos de la ciudad por su estilo barroco, construida de cantera de ocre donde destacan su altar de mármol de Carrara, Italia y uno de los dos órganos de su tipo en México de manufactura alemana. Caminen por la calle Victoria hasta la Plaza Hidalgo y se encontrarán con dos Palacios; el Federal, donde estuvo prisionero el Cura Hidalgo y el de Gobierno, donde se llevó a cabo el fusilamiento del Padre de la Patria en 1811.

Grutas Nombre de Dios. ESPECIAL/FIDEICOMISO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ¡AH CHIHUAHUA!.

Sigan explorando la naturaleza muy cerca de la capital

A tan sólo 20 minutos del centro de la capital encontrarán las Grutas Nombre de Dios, una cavidad donde al recorrer sus andadores admirarán lo que por milenios las filtraciones de agua formaron para que activen su imaginación.

Esto es una breve lista de lo mucho que se puede conocer al viajar por Chihuahua. Déjense sorprender por el sabor de su carne, su gastronomía, sus vinos y sus sotoles. El centro-norte de México les espera para ofrecer un cúmulo de experiencias inigualables.

Con información de Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones