Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Eclipse Solar 2024: Estos son los consejos de un astronauta para ver el fenómeno

Especialistas e instituciones científicas han pedido a la población tener precauciones con la forma en la que observan el eclipse, con la finalidad de evitar cualquier daño a la salud de sus ojos

Por: El Informador

Por su parte, la NASA recomendó que solo es seguro mirar el eclipse por medio de filtros solares especiales. Unsplash

Por su parte, la NASA recomendó que solo es seguro mirar el eclipse por medio de filtros solares especiales. Unsplash

El próximo ocho de abril será el eclipse solar total, el cual será visible en Norte América y en el caso de México, Mazatlán, Sinaloa fue elegido como el mejor lugar del mundo para observar el eclipse, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Sin embargo, estados como Coahuila y Durango, además de otras entidades también será visible.

Ante esto, especialistas e instituciones científicas han pedido a la población tener precauciones con la forma en la que observan el fenómeno astrológico, con la finalidad de evitar cualquier daño a la salud de sus ojos.

Al respecto, el astronauta retirado de la NASA, Ron Garan, quien ha orbitado la tierra más de dos mil veces durante dos misiones a la Estación Espacial Internacional, ha dado sus recomendaciones para observar el eclipse solar adecuadamente.

Garan, habló de la importancia de utilizar lentes protectores durante el eclipse,el cual durará varias horas y por casi cuatro minutos en varias partes del mundo se oscurecerá notablemente. 

“No deberías mirar al sol. Allí la luz del sol es mucho más brillante. Por lo tanto, no se debe mirar al Sol durante un período prolongado de tiempo en la Tierra, ni en el espacio, pero realmente hay que tener cuidado en el espacio”, mencionó el astronauta. 

En general, Garan, recomendó no mirar al sol de forma directa en ninguna situación. 

"En un eclipse, no conviene mirar al Sol en absoluto, porque es muy, muy peligroso, más aún sin gafas protectoras."

Por su parte, la NASA recomendó que solo es seguro mirar el eclipse por medio de filtros solares especiales,por lo que es necesario que la población revise que éstos cumplan con los requisitos de transmisión de la norma internacional ISO 12312-2.

Finalmente, también se recomienda evitar mirar el eclipse o el Sol, a través de telescopios o binoculares, pues estos no tienen los filtros solares adecuados.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones