Lunes, 05 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

El Acura Integra está de regreso

Luego de una larga ausencia de casi dos décadas, este producto vuelve para buscar convertirse en el referente

Por: Mario Castillo

Por su entrega de poder y manejo, además de un buen precio.  EL INFORMADOR/M. Castillo

Por su entrega de poder y manejo, además de un buen precio. EL INFORMADOR/M. Castillo

Para comprender mejor este producto: el Acura Integra prácticamente “desaparece” a inicios de los años 2000, cuando la marca entró a México por allá del 2004/2005, y ahora revive con nuevos bríos, basado en la plataforma del Honda Civic, del cual atrae lo mejor en tecnología, motor y performance. Algo que pudimos comprobar en las carreteras que conectan de Ciudad de México a San Miguel de Allende.

De primera instancia en el exterior destaca por elementos como el doble sistema de escape, los rines de 18 pulgadas de diámetro, las calaveras y faros en Full LED, así como barra de luz en la cajuela, y una apertura liftgate de la cajuela, con un espacio que puede aumentarse gracias a la configuración 60/40 de los asientos de la banca posterior.

Los emblemas “A-Spec” están presentes en el exterior y la disponibilidad de colores para este Integra 2023 está basado en colores como el rojo, negro, blanco y grafito, con una interesante combinación de colores interiores.

Con la apertura de cajuela tipo liftback. EL INFORMADOR/M. Castillo

Pasando al interior, el Integra 2023 presenta asientos con un rediseño, forrados en piel, un tablero con orientación al conductor, mientras que detrás del volante tenemos un clúster digital de 10.2 pulgadas, donde también tenemos el display para los sistemas ADAS y una pantalla táctil para infoentretenimiento de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

En cuanto a seguridad, es uno de los punteros en el segmento, con 10 bolsas de aire, estructura denominada ACE (Advanced Compatibility Engineering), así como el Acura Watch, con detección de peatones, mitigación de carril y por primera vez el sistema traffic jam assist o asistente de tráfico pesado, además del monitor de punto ciego y tráfico cruzado.

Tiene lo mejor en seguridad, equipamiento y conectividad. EL INFORMADOR/M. Castillo

La hora del manejo

Este Integra 2023 cuenta por primera vez con motor de 1.5 litros, turbo, que genera 200 HP y 192 libras-pie de torque, acoplado a una caja CVT. Y no, no habrá caja manual, ni siquiera para los que la piden a gritos, pues Acura promete una buena experiencia de manejo y eficiencia con esta CVT, así como un rendimiento máximo de hasta 22.3 kilómetros por litro de gasolina.

Sin embargo, en esta prueba de Ciudad de México a San Miguel de Allende, en la que llegamos en aproximadamente 3 horas y media desde la zona de Santa Fe, pudimos experimentar el performance de este producto, con sus modos de manejo: cómodo, individual, normal y deporte. Por supuesto, nuestro favorito es el modo deporte, donde además pusimos la caja de cambios en “S” (Sport) y todo el tiempo jugamos con las paletas al volante.

Los cambios simulados son siete, por lo que nos permite hacer movimientos en las revoluciones hasta casi tocar las 7 mil revoluciones por minuto. A las 6 mil 500 rpm puedes hacer los cambios, bajar velocidad y la caja al mismo tiempo se protege de no “reventar” las revoluciones. Sin duda, los momentos más divertidos llegaron con las curvas, con una precisión en el giro, gracias al endurecimiento progresivo de la dirección, al mismo tiempo que el toque del acelerador era muy sensible y el frenado inmediato en caso de emergencia, algo en lo que colabora también el sistema anti-colisión, al advertirnos visualmente de la aproximación hacia el auto de adelante.

Tampoco tenemos dudas de que este Acura Integra se convertirá en el nuevo ídolo de la marca oriental, pues ante sus rivales, sobre todo los de nombre y apellido alemán, luce como una opción muy atractiva y recomendable por los casi 800 mil pesos que cuesta y que ya se encuentra disponible en las agencias de la marca de lujo.

Mario Castillo/San Miguel de Allende, Guanajuato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones