Lunes, 24 de Junio 2024
Estilo |

El truco para quitar el olor a humedad de la ropa

¿Tu ropa quedó oliendo a humedad? ¡No te preocupes! Con este sencillo truco podrás solucionarlo 

Por: El Informador

Lavar la ropa no siempre es una tarea tan sencilla. ESPECIAL/ Foto de Parker Burchfield en Unsplash

Lavar la ropa no siempre es una tarea tan sencilla. ESPECIAL/ Foto de Parker Burchfield en Unsplash

¡Lavar la ropa puede volverse una pesadilla! Hay veces en que llevamos nuestras prendas a la lavadora y aun así no se les quitan los malos olores. Ya sea el aroma a sudor, cigarro o humedad, todos nos resultan molestos.

Antes de rendirte y recurrir a detergentes que pueden dañar la tela, existe un truco con jugo de limón que puede ayudarte a conservar un aroma fresco en tus prendas favoritas y dejarlas libres de gérmenes. Te explicamos cómo realizarlo.

Truco para quitar el olor a humedad con jugo de limón

El limón contiene ácido cítrico, el cual actúa como desinfectante natural y blanqueador para el cabello, la piel e incluso la ropa, esto de acuerdo con el sitio de belleza "Garnier". Para aprovechar sus propiedades antibacterianas al momento de lavar, necesitas mezclar 1 cucharada de jugo de limón con 1 taza de agua. ¡Ojo! Antes de usar este compuesto, rocía un poco sobre alguna parte de la prenda para verificar que el color no resulte afectado.

Si la ropa no queda con manchas blancas, entonces podrás realizar este hack con completa seguridad. Lo único que debes hacer es aplicar la mezcla encima de tus blusas, pantalones, vestidos y faldas que tienen olor a humedad.

Después, debes dejar que sequen al aire libre y no tendrás que preocuparte por meterlas en la lavadora.
Ahora bien, si la humedad está en tus toallas de baño, te recomendamos combinar en partes iguales el jugo de limón con agua hirviendo. Sumerge las toallas por 40 minutos y posteriormente mételas en la lavadora con el ciclo de lavado habitual.

Otras recomendaciones para eliminar el mal olor en la ropa

Aunque no lo creas, nuestra lavadora también puede ser el motivo por el cual la ropa se impregna de un aroma desagradable. Para solucionar este problema, debemos secar los interiores cada que terminemos de utilizarla. Enjuaga la tina del electrodoméstico con agua caliente, vinagre y jugo de limón, productos que eliminan las bacterias y gérmenes. Notarás que tus prendas salen perfumadas por el detergente y no por la humedad.
 

Otros tip es dejar secar la ropa al aire libre. Colgar nuestras prendas en lugares abiertos permite que el aire se deshaga naturalmente de aquellos olores que no nos gustan. Eso sí, tendrás que estar pendiente del clima, pues los ambientes húmedos y fríos podrían incrementar los niveles de humedad.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones