Lunes, 22 de Abril 2024
Estilo |

En Semana Santa, Loreto auténtico en BCS te espera

Aquí el lujo, el confort y la naturaleza son tres características primordiales

Por: El Informador

Las playas de Loreto son ideales para realizar actividades de ecoturismo. CORTESÍA

Las playas de Loreto son ideales para realizar actividades de ecoturismo. CORTESÍA

En las próximas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua en tu itinerario debe estar incluido Loreto, Baja California Sur, un auténtico paraíso donde se conjuga la playa con el desierto. Esta ciudad es un destino ideal para el descanso, la relajación y el entretenimiento. ¿Por qué? Porque no es un lugar concurrido de turismo donde el atractivo sean las fiestas nocturnas y donde te cueste trabajo desplazarte, por el contrario, aquí el lujo, el confort y la naturaleza son tres características primordiales, así como su slogan lo indica: “¡Loreto auténtico!”.

Inclusive, si quieres adelantarte a los días de asueto, marzo es un mes ideal para el avistamiento de ballenas en Loreto, esta es una recomendación que hace Sandra Félix de dirección comercial del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, quien acota que en un día común se pueden ver también extraordinarias especies como los lobos marinos.

A propósito, EL INFORMADOR dialogó con Sandra para ahondar en lo que los visitantes pueden apreciar si viajan a Loreto durante este periodo vacacional. “Este es un destino que hay que conocerlo para entenderlo, porque es tan maravilloso que no hay palabras ni fotografías que puedan describir o expresar lo que Loreto tiene por ofrecer”.

Resalta Sandra que en estos días donde viaja toda la familia, las playas de Loreto son ideales para nadar. “Estamos en el Mar de Cortés. Entonces, nuestras playas son de aguas muy calmadas de azul turquesa, puedes caminar kilómetros y kilómetros y el agua siempre te llegará a las rodillas”. Además, Loreto cuenta con cinco islas, cada una con sus propias características. Puedes practicar buceo, snorkel o dar un paseo en catamarán.

Pero si también tienes muy arraigadas las tradiciones del catolicismo con respecto a la Semana Santa, Loreto guarda un especial tributo a las misiones. “Más que tengamos alguna actividad religiosa o específica (en torno al tema), puedo decir que Loreto fue la primera capital de todas las Californias, incluyendo la que es parte de Estados Unidos. Los misioneros españoles llegaron primero a Loreto, donde establecieron la primera misión y de ahí se distribuyeron por toda la Alta y Baja California. Entonces, la historia religiosa que hay en este destino es extraordinaria, así que con el simple hecho de visitar las misiones, Loreto ya se vuelve un lugar extraordinario”.

Puedes visitar “La joya de las misiones de Baja California Sur”, La Misión San Javier, cuya arquitectura es invaluable e impresionante, con sólo estar ahí, sientes que viajas en el tiempo. Se encuentra a 35 km al sur de la ciudad de Loreto. “Y claro que tenemos las festividades clásicas de la religión católica en cada una de estas misiones. Además, en cuanto a lo histórico y cultural es maravilloso descubrir estas misiones y pueblos sobre cómo es que en medio del desierto se pudieron construir estas maravillosas estructuras desde hace tantísimos años y cómo la gente local vive su vida alrededor de estas misiones, así como del desierto y mar”.

El clima en Loreto es noble y cálido, sobre todo durante estos meses, en verano es cuando sube más la temperatura, pero no hay nada como un buen chapuzón en la alberca y una deliciosa bebida para disfrutar el clima. Además, la comida es extraordinaria, la almeja chocolata es un distintivo clave de la gastronomía de Loreto. Si viajas de Guadalajara a Loreto, hay vuelos directos a través de la aerolínea Volaris.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones