Miércoles, 29 de Mayo 2024
Estilo |

¿Es ilegal meter alimentos y bebidas a los cines?

Debido a los altos precios, algunas personas optan por ingresar sus propios alimentos a las salas de cine ¿es esto ilegal?

Por: El Informador

Esto es lo que dice la Ley Federal de Protección al Consumidor sobre ingresar con alimentos a los cines. Pixabay.

Esto es lo que dice la Ley Federal de Protección al Consumidor sobre ingresar con alimentos a los cines. Pixabay.

Ver una película en el cine cada vez es más costoso, pues no solo es el precio de los boletos, sino que comprar alimentos, como palomitas y refrescos a precios muy altos se vuelve una situación difícil e inaccesible para algunas familias mexicanas.

Por ejemplo, en Jalisco las dos empresas de cine más famosas ofrecen diferentes precios dentro de sus servicios; en Cinemex  la compra de un boleto para ver una película está entre los 49 y 69 pesos, de acuerdo con su sitio web en sala tradicional, aunque el costo varia dependiendo del cine y el día, mientras que sus alimentos también dependen del tamaño y en cuál cine los compres, pero las palomitas están entre 50 pesos las pequeñas y 75 las grandes.

En ese contexto, algunas personas optan por meter sus propios alimentos y bebidas al cine sin que los empleados se den cuenta, debido a los precios altos, sin embargo, realizarlo a escondidas pareciera que se tratara de una acción ilegal, pero ¿realmente lo es y puede ser castigado? Aquí te decimos qué dice la ley al respecto.

En La Ley Federal de Protección al Consumidor no se especifica si está prohibido ingresar a los cines con alimentos o bebidas, pues en el capítulo VI, el cual hace referencia a los servicios, no se habla de una situación relacionada, es decir existe un vacío legal.

A través de redes, se ha comentado que el artículo 58 de dicha ley dice que “comprar botanas o alimentos en el cine es una opción” realmente se trata de un dato falso pues en dicha sección se establece:

“El proveedor de bienes, productos o servicios (en este caso los cines) no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad", de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, en sus últimas reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante 2012.

Es decir no es ilegal entrar a ver una películas al cine con tus propios alimentos, debido a que no está especificado en la ley, sin embargo, cada una de las cadenas de cine existentes en México cuentan con su propios reglamentos internos en donde especifican los alcances de sus servicios.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones