Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Turismo

Estados Unidos: ¿Eres amante del vino? Tres rutas vinícolas que tienes que conocer en Estados Unidos

Los amantes de las uvas encontrarán en esta guía tres buenas razones para visitar los Estados Unidos

Por: Maité Ruiz Velasco

Los amantes de las uvas encontrarán en esta guía tres buenas razones para visitar los Estados Unidos. CORTESÍA/ The Brand USA

Los amantes de las uvas encontrarán en esta guía tres buenas razones para visitar los Estados Unidos. CORTESÍA/ The Brand USA

Estados Unidos es un lugar ideal para los amantes del vino, con una gran variedad de regiones vinícolas que ofrecen experiencias únicas.

Desde California hasta Virginia, el país cuenta con numerosas rutas vinícolas que permiten conocer algunos de los mejores viñedos y bodegas de la región.

A continuación, te presentamos tres rutas vinícolas -no tan conocidas- en Estados Unidos, cada una con su propia historia, cultura y, por supuesto, vino excepcional.

Galena, Illinois

Galena Cellars Vineyard & Winery, ubicado en el estado de Illinois, ofrece experiencias que giran en torno al vino. Es un viaje ideal para parejas en el que se puede recorrer la finca, aprender acerca de 22 tipos de uvas y degustar muestras de 40 vinos.

La casa de la granja se ha convertido en un salón para realizar degustaciones y ahí podrás beber una copa mientras aprecias el panorama de la terraza.

Galena, Illinois. CORTESÍA/ The Brand USA
Galena, Illinois. CORTESÍA/ The Brand USA

Grand Junction, Colorado

Grand Junction se encuentra en el panorámico Grand Valley, rodeado de acantilados al oeste y las Rocky Mountains al este, con parras cerca del río Colorado. Esta zona ha sido el centro de producción frutícola del estado desde finales del 1800. Actualmente, produce vino, sidra, cerveza, licores y lavanda en emprendimientos de agroturismo y gastronomía. 

Los duraznos con tonos dorados ocupan el centro de la escena en Palisade, cuyos huertos producen estos frutos dulces y jugosos, famosos en todo el mundo. Mientras, sus viñedos ofrecen cepas como Cabernet Sauvignon y Malbec.

Grand Junction, Colorado. CORTESÍA/ The Brand USA

Willamette Valley, Oregon

Si tu idea de vida al aire libre es simplemente tomar vino con una buena vista, las bodegas de Willamette Valley ofrecen asientos en primera fila. Este valle es una región vinícola mundialmente reconocida por su Pinot Noir. 

En esa bodega encontrarás viñedos, campos de lavanda, una sala de degustación y un jardín sustentable que abastece al restaurante del lugar. Luego, visita la ciudad histórica de Dayton, que está rodeada por un acogedor grupo de viticultores. En Stoller Family Estate, podrás sentarte al sol en la sala de degustación y relajarte con las vistas de los viñedos que hay más abajo. Ubicado en la ladera, Domaine Drouhin es el sitio ideal para encontrar borgoña. Completa tu recorrido en Sokol Blosser, una bodega certificada por LEED ubicada en una casa de campo moderna y en donde puedes encontrar algunos de los mejores blancos y tintos. Prueba el chardonnay añejado en barrica de roble francés.

Willamette Valley, Oregon. CORTESÍA/ The Brand USA

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones