Viernes, 17 de Mayo 2024
Estilo |

Estas son las mejores frutas para la hora de la cena

Existe la creencia de que comer ciertas frutas por la noche puede ser negativo, sin embargo, hay algunas excelentes opciones para terminar tu día

Por: SUN .

Es importante prestar atención a los alimentos que consumimos antes de dormir. Unsplash.

Es importante prestar atención a los alimentos que consumimos antes de dormir. Unsplash.

Puede que el alimento más importante del día sea el del desayuno. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que las dos comidas restantes también son muy necesarias para adquirir los mejores nutrientes. Y, cuando tengas que elegir qué cenar, sabrás cuáles son las frutas recomendadas después de leer esta información.

La cena es una comida muy importante, y es por eso que se debe prestar atención a los alimentos que consumimos antes de dormir. Existe la creencia de que comer ciertas frutas por la noche puede ser negativo para la salud, y aunque hay algunas que pueden aportar más nutrientes que otras, vamos a decirte cuáles son una gran opción para terminar tu día.

Si quieres tener una dieta más sana y balanceada, es probable que necesites hacer cambios en todos los alimentos que consumes durante el día y eso incluye los que ingieres durante la cena. A continuación, te decimos cuáles son las mejores frutas para cenar.

Manzanas verdes

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida, comer manzanas verdes durante la noche puede ser muy benéfico para la salud, ya que los polifenoles y pectinas de la manzana ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo mientras duermes.

Además, por ser una fuente rica en antioxidantes, la manzana verde puede ayudar a evitar el daño causado durante el día en tu piel.

Kiwi

De acuerdo con The Atlanta Journal-Constitution, el kiwi es una buena opción para agregar a tu menú, especialmente al de la cena. Citando un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, mencionan que consumir dos kiwis una hora antes de dormir podría reducir la vigilia a mitad del sueño en un 30%. En otras palabras, si sufres de insomnio o te cuesta conciliar el sueño durante las noches, comer kiwi es la respuesta.

Plátano

Es común que el plátano se consuma durante el desayuno, pero añadir esta fruta a tu cena podría ayudarte en muchos sentidos. El plátano contiene una gran cantidad de potasio y magnesio, los cuales funcionan como relajantes musculares naturales, esto puede contribuir a que tu cuerpo se sienta más relajado a la hora de dormir. Además, si ingieres plátano durante la cena, es probable que tu somnolencia aumente, esto es gracias a sus carbohidratos.

Bayas

Consumir bayas como arándanos, frambuesas y moras antes de dormir puede ser benéfico debido a sus altos niveles de antioxidantes, los cuales, según expertos de la National Sleep Foundation, pueden protegerte de la oxidación en el cuerpo que produce el estrés de un trastorno del sueño. En general, el consumo de bayas puede reducir el estrés físico y hacer que consigas tener un sueño más reparador.

Cerezas

Si padeces de insomnio, comer cerezas antes de dormir podría ayudarte a conciliar el sueño, y más aún si estas se encuentran hechas jugo. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Luisiana dice que los adultos que consumen tan solo ocho onzas de jugo de cereza agria dos veces al día dormían 85 minutos más.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones