Sábado, 25 de Mayo 2024
Estilo |

Estos ejercicios pueden mejorar la vista cansada

La vista cansada se genera por pasar muchas horas detrás de una pantalla o celular, leer mucho, o usar excesivamente el celular

Por: SUN .

Existen eficaces ejercicios para mejorar la vista cansada, la sequedad ocular y el enrojecimiento. Unsplash.

Existen eficaces ejercicios para mejorar la vista cansada, la sequedad ocular y el enrojecimiento. Unsplash.

La mayoría de las afecciones oculares o patologías como la miopía y el astigmatismo, necesitan ser tratadas por un oftalmólogo para evitar que generen un deterioro gradual en la visión tratando estos padecimientos con el uso de lentes o cirugía para cuidar de la salud visual.

Por otro lado, existe otra afección visual que no es causada por una patología, sino por la vista cansada, este caso en particular se genera por pasar muchas horas detrás de una pantalla o celular, leer mucho, o usar excesivamente el celular, por ello es que se recomiendan ejercicios para reactivar la visión.

Para relajar la visión después de pasar horas en la computadora o celular, el portal oftalvist.com sugiere eficaces ejercicios para mejorar la vista cansada, la sequedad ocular y el enrojecimiento.

Ejercicio para activar el enfoque

Coloca el dedo índice de la mano derecha a la altura de tu ojo y a distancia del codo, coloca el dedo índice de la mano izquierda 15 centímetros detrás del índice derecho y alterna el enfoque hacia cada dedo durante un minuto.

Abrir y cerrar los ojos

Relaja los párpados y con la cabeza en posición recta, abre y cierra los ojos 20 veces para relajar los músculos de la cara e hidratar los ojos.

Descansa los ojos

Si pasas demasiado tiempo leyendo o detrás de una pantalla, procura que cada hora descanse tu vista con pequeñas pausas de 5 a 10 minutos y trata de mirar a lo lejos, al cielo o techo.

Presión suave en los ojos

Cierra los ojos y toca suavemente con las yemas de los dedos el área de los párpados para activar la producción natural de lágrimas para hidratar los ojos.

Gira la cabeza

Con los ojos cerrados puedes girar la cabeza en círculos, primero en sentido a la derecha y luego al sentido opuesto durante 3 minutos para descansar la vista.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones