Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

Estos son los perros recomendados para combatir la depresión

Los perros representan un amigo fiel e incondicional para el ser humano, algunos incluso tienen características tan particulares que son capaces de aminorar y ser apoyo emocional en la vida cotidiana

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Los perros representan un amigo fiel e incondicional para el ser humano, algunos incluso tienen características tan particulares que son capaces de aminorar y ser apoyo emocional en la vida cotidiana. PIXABAY

Los perros representan un amigo fiel e incondicional para el ser humano, algunos incluso tienen características tan particulares que son capaces de aminorar y ser apoyo emocional en la vida cotidiana. PIXABAY

Desde la pandemia hemos aprendido que la ansiedad y la depresión son uno de los trastornos que más aqueja el día a día de las personas, y aunque actualmente hay distintos métodos para combatir ambos padecimientos, existen maneras de sobrellevarlos mejor si es en compañía de una mascota.  

Los perros representan un amigo fiel e incondicional para el ser humano, algunos incluso tienen características tan particulares que son capaces de aminorar y ser apoyo emocional en la vida cotidiana de cualquier persona, aquí te presentamos una lista de las razas que puedes empezar a considerar si lo que deseas es mejorar el estrés en tu vida. 

También lee: ¿Por qué tu perro gira la cabeza cuando hablas? Esta es la razón

El Golden Retriever y Labrador Retriever

PIXABAY

Este canino es uno de los preferidos en la lista, y es que debido a su carácter y temperamento tranquilo, logran crear un ambiente lleno de confianza desde el primer acercamiento. Su capacidad para empatizar con las emociones humanas es algo que los hace únicos en su tipo. Además, estos perros pueden funcionar como guía para personas invidentes. 

Los Boxer y Pastor Alemán son el mejor aliado para la tristeza

PIXABAY 

La especie que rige a estos canes logra que las personas mejoren su autoestima y se perciban más optimistas debido a que, en su esencia, este tipo de perros cuentan con una energía llena de dinamismo, su carácter juguetón logra combatir los momentos de bajón y ansiedad. Así mismo, el Pastor Alemán es el ideal para brindar seguridad y acompañamiento emocional. 

Aunque las personas diagnosticadas con depresión pueden adoptar a un amigo peludo con base en sus necesidades, es necesario considerar que todas las razas depende de un vínculo especial con su dueño, haciendo así una conexión duradera que solo se entiende a través del tiempo. 

PIXABAY 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones