Domingo, 21 de Abril 2024
Estilo |

La FDA advierte acerca de estos dispositivos que miden la glucosa en sangre

El glucómetro y las recomendaciones de cada médico siguen siendo las formas correctas de medir este índice corporal

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El glucómetro y los dispositivos que pinchan la piel para hacer la medición siguen siendo los equipos correctos para monitorear la glucosa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El glucómetro y los dispositivos que pinchan la piel para hacer la medición siguen siendo los equipos correctos para monitorear la glucosa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los atractivos de los smartwatch o relojes inteligentes es la capacidad de monitorear varios parámetros biológicos, sin embargo, puede que los resultados mostrados no tengan validez médica por su margen de error conforme a la realidad.

Estos dispositivos presumen ser capaces de contabilizar pasos, leer frecuencia cardíaca para detectar arritmias o afectaciones en el corazón, así como medir temperatura corporal y hasta saturación de oxígeno en la sangre. Sin embargo, la medición de glucosa en las personas sigue siendo un tema delicado, especialmente para pacientes diabéticos.

Es por ello que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, agencia responsable de la regulación de productos que afectan la salud, advirtió que las lecturas de glucosa en sangre no son fiables para los usuarios de relojes y anillos inteligentes.

La FDA no ha autorizado ningún dispositivo de este tipo para este uso, puesto que las mediciones correctas deben realizarse con dispositivos especiales que perforan la piel y hacen el análisis directo en la sangre. Es por ello que no se debe tomar como referencia la medida de cualquier equipo inteligente de este tipo. El dato mostrado por reloes y anillos inteligentes, puede ser especialmente peligroso para pacientes con diabetes, por poder provocar reacciones ante mediciones imprecisas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones