Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Cuando estés en Vallarta

Ubicado en la zona romántica de Puerto Vallarta, este restaurante ofrece una gran experiencia gastronómica

Por: @superchofo

Deleita el paladar con la grata sorpresa que es Restaurante Icú en Puerto Vallarta. CORTESÍA

Deleita el paladar con la grata sorpresa que es Restaurante Icú en Puerto Vallarta. CORTESÍA

Conocí esta semana este restaurante y me llevé una grata sorpresa; está ubicado en la zona romántica de Puerto Vallarta, donde a mi parecer están algunos de los mejores restaurantes del puerto y como ya viene Semana Santa decidí compartirles mi experiencia para que tengan una opción más para salir y disfrutar en este hermoso destino turístico. Es creación del afamado chef Mauricio Leal, quien con estudios en Francia se forjó en restaurantes como Café des Artistes y hotel Four Seasons de Punta Mita. En el año de 2019 recibió el premio como el mejor nuevo restaurante de México por la reconocida revista Food & Travel. Lo que nos llevó a esperar una gran experiencia gastronómica.

Nos ofrecieron de entrada, un menú de degustación, pero la verdad, no estoy para contarlo ni ustedes para saberlo, pero estoy a dieta, de esas sin harinas y así, por lo que decliné y me fui por probar directo la carta.

De entrada, en vez de un canasto de pan, te ofrecen un par de entraditas del menú de degustación, que fueron un tamalito de atún ahumado queso fresco y salsa de tomate, que venía en una esfera frita rellena de un cubo del pescado coronado con queso rallado y montado sobre una salsita de tomate muy denso y una tostadita de calabacita pico de gallo, queso reggiano, una lámina de rábano y una rodaja de chile serrano.

Pedimos tres platillos y aquí te cuento de primer plato ordenamos una ensalada de tomates y panela $220, cilantro criollo y un pesto de la misma hierba, piñones y parmesano de 36 meses de maduración. Buena y muy fresca, muy sencilla y bonita a la vista, cuidan todos los detalles y la combinación de sabores, capas y texturas es extraordinaria.

Seguimos con un short rib $610, vienen dos porciones medianas, que para una persona serían suficientes, está cocinado durante 12 horas y te lo entregan braseado con chile ancho; lo acompañan con una zanahorias baby y puré rústico de papa. La carne queda más tierna que la mirada del gatito de Shrek, la cual se parte con una cuchara prácticamente y tiene un sabor profundo y con mucha personalidad. Está muy bien logrado y esa idea de brasearlo con una salsa a base de chile, que obvio no pica nada, es perfecta.

Por último el platillo que más me gustó fue el pollito de leche $580, es una pieza de 600 gramos; viene deshuesado y tarda aproximadamente 25 minutos en su preparación, los rebanan en seis rodajas y recuerda a un buen pollo rostizado, como los de antes que tenían mayor oficio. Lo marinan en una salsa a base de chile ancho y chilhuacle, que es este chile oaxaqueño no muy fácil de encontrar y con el que se confeccionan muchos moles. Además, tienen muy buena variedad de etiquetas mexicanas para maridar tus platillos.

¡Sé feliz!

 

Evaluación

  • Comida
  • Lugar
  • Servicio 4

 

Toma nota
Restaurante Icú

  • Domicilio: Venustiano Carranza 210, Zona Romántica, Emiliano Zapata, Puerto Vallarta, Jalisco.
  • Horario: Martes a domingo de 18:00 a 23:00 horas.
  • Teléfono: 3223523248.
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones