Miércoles, 01 de Mayo 2024
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Golf GTI regresa definitivamente a la gama y ya lo manejamos

El auto ofrece una dirección precisa y 241 HP, entregados por un motor de 2.0 litros, hace muy buena mancuerna con la caja DSG

Por: El Informador

Golf GTI. Este vehículo cuenta con una suspensión elaborada y una dirección precisa. ESPECIAL

Golf GTI. Este vehículo cuenta con una suspensión elaborada y una dirección precisa. ESPECIAL

Sin perder el tiempo, ahora fue Volkswagen quien inició este 2024 con muchas novedades, permitiéndonos manejar sus últimos lanzamientos, que se habían presentado de manera estática desde el año pasado, incluyendo el Jetta GLI de 40 aniversario, el nuevo Polo, la recién llegada Teramont y por supuesto, el Golf GTI de octava generación.

En una ruta que nos llevó desde Ciudad de México hasta San Miguel de Allende, comprobamos las mejoras recibidas en el hatchback subcompacto, Polo, desde el espacio que otorga la utilización de la nueva plataforma, pasando por la más reciente tecnología con cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento mejorado, así como el desempeño del 3 cilindros 1.0 Turbo de 99 HP, que resulta muy adecuado para autopista, aunque la seguridad sigue siendo cuestionable, con sólo cuatro bolsas de aire para un modelo que rebasa los 400 mil pesos en su versión tope.

Después, el salto al Jetta GLI de 40 aniversario fue muy notorio, destacando las habilidades del chasis con su suspensión trasera independiente y ese conocido 4 cilindros de 2.0 litros con 230 HP, que permite llevar muy buen ritmo con mucha confianza.

Sin embargo, el salto evolutivo de la plataforma es más que evidente a los mandos del Golf GTI, cuya respuesta dinámica mejora considerablemente con respecto al Jetta, con una suspensión más elaborada y una dirección todavía más precisa que da mucha más confianza en tramos con curvas. Además de los 241 HP que ahora entrega el 2.0 litros, hace muy buena mancuerna con la caja DSG y complementan el carácter del popular modelo que también tiene un gran equipo.

Cabe destacar que, más allá de las 200 unidades que llegaron inicialmente y se agotaron en un tiempo récord de ocho minutos, el Hot Hatch por excelencia ya está disponible de manera regular en la gama, con la posibilidad de elegir diferentes tonos de pintura y manteniendo el precio de 799 mil 990 pesos.

Desafortunadamente, no manejamos Teramont, pero las novedades como la adición del nuevo motor 4 cilindros Turbo en toda la gama, viene con una nueva versión denominada Peak Edition, con diseño todoterreno y detalles exclusivos que la hacen muy atractiva, disponible por un millón 87 mil pesos. 

Por si fuera poco, la marca también nos mostró a la pequeña Saveiro en su variante Extreme, con detalles más orientados hacia un uso familiar que de trabajo, como la cabina extendida, múltiples molduras en toda la carrocería y hasta rines de aluminio que combinan muy bien con el exterior y que ya está disponible en los concesionarios desde 429 mil 990 pesos.

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