Martes, 30 de Abril 2024
Estilo |

Grand Vitara regresa a la gama de Suzuki en México

El exitoso modelo de los noventa regresa con un nuevo estilo

Por: El Informador

Grand Vitara. Este modelo llega en una sola versión denominada GLX. CORTESÍA

Grand Vitara. Este modelo llega en una sola versión denominada GLX. CORTESÍA

Invariablemente, los nombres del pasado despiertan múltiples sentimientos entre nosotros, y para Suzuki, combinar la nostalgia con un emotivo concierto de OV7 y JNS (ídolos juveniles de los 90) con el resurgimiento inesperado de Grand Vitara supondría un éxito casi inmediato por lo popular que resultó ser aquella SUV en su tiempo, aunque la nueva tiene un enfoque completamente distinto.

Como un remplazo de la también popular Vitara “a secas”, la nueva Grand Vitara se ubicará en la gama, justo entre el recién presentado Fronx y la S-Cross, mostrando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con ópticas frontales divididas con las aplicaciones diurnas arriba y los faros principales por debajo, así como una parrilla prominente que se complementa con calaveras que abarcan todo el ancho de la camioneta.

Por dentro, la disposición y calidad de materiales recuerda mucho a lo que vemos desde la presentación de S-Cross, con una nueva unidad de infoentretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas que ofrece conexión sin cables a las plataformas de Android y iOS, así como cámara 360 grados, climatizador y hasta un útil Head-Up Display.

Sin embargo, la nueva Grand Vitara y sus 4.3 m de longitud y sus 310 litros de espacio para cajuela, la mantienen dentro del segmento subcompacto y se alinea la última oleada de modelos de la marca, bajo el concepto “Boostergreen”.

Esto quiere decir que, bajo el cofre encontramos a un 4 cilindros de 1.5 litros de tecnología Mild Hybrid de 12V, capaz de generar 101 hp y 102 lb-pie de par, administrados por una caja automática de seis cambios, cuya principal ventaja es prometer hasta 19.8 km/l en consumo mixto, según datos de Suzuki.

Parece que con los lanzamientos más recientes de la marca estamos ante una nueva estrategia que se concentra de lleno en ofrecer cifras de consumo y de emisiones contaminantes bastante bajas a costa incluso de las sensaciones de manejo que a tantos clientes conquistó Suzuki, con su ahora lejana “etapa Boosterjet” y sus motores Turbo.

La Grand Vitara llega en una sola versión denominada GLX a un precio de 539 mil 990 pesos, disponible a través de una preventa en línea que se agotó en cuestión de días.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones