Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Guadalajara brilla en los North America's 50 Best Bars 2023

Entre los negocios seleccionados destacó El Gallo Altanero ubicado en la Colonia Americana, obteniendo el lugar 21 del listado

Por: El Informador

La coctelería mexicana fue reconocida al obtener 11 de 50 posiciones en el listado. EL INFORMADOR/ Archivo

La coctelería mexicana fue reconocida al obtener 11 de 50 posiciones en el listado. EL INFORMADOR/ Archivo

Recientemente se anunciaron los North America's 50 Best Bars 2023, en San Miguel de Allende, un evento en el que se revelaron los nombres y posiciones de los mejores bares de esta parte del continente americano. Estos negocios fueron seleccionados por 250 expertos en la industria de la hospitalidad y coctelería. 

Este es el segundo año en que México destaca con un gran número de bares en dicho recuento, y este 2023 Guadalajara cobró protagonismo en la lista, pues se posicionó en el lugar 21 con el bar El Gallo Altanero, ubicado en la Colonia Americana.

Otros bares mexicanos que aparecen en la lista son: Handshake Speakeasy, en la Ciudad de México, con el segundo lugar; en el cuarto sitio está la Licorería Limantour, en la Ciudad de México; también de la capital del país están Baltra Bar, en el sitio 16 y en la posición 17 se ubica Rayo.

En los sitios 22 y 23 están Sabina Sabe, en Oaxaca y Arca, en Tulum, respectivamente. En las posiciones 25 y 26 se suman dos bares más de la Ciudad de México: Café de Nadie y Kaito del Valle. Al lugar 31 llega Selva, en Oaxaca; cierra la presencia nacional con Brujas, en la Ciudad de México, en el lugar 47.

Premios especiales

Entre los premios de que se dieron a conocer previo a la ceremonia de gala de los North America’s 50 Best Bars 2023 destacan el Altos Bartenders’ Bartender 2023, otorgado a Christine Wiseman por su experiencia de más de dos décadas y su labor como directora global de bebidas de BarLab Hospitality Group.

Mientras que el Michter’s Art of Hospitality Award 2023 fue otorgado a Botanist Bar, que se encuentra dentro del hotel Fairmont Pacific Rim, en Vancouver, Canadá. Allí, el director creativo del hotel, Grant Sceney, junto con el bartender Jeff Savage, se han especializado en brindar una cálida bienvenida a los viajeros de todo el mundo.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones