Sábado, 17 de Agosto 2024
Estilo | Hígado graso

Mejora estos hábitos y reduce el riesgo del hígado graso

El hígado graso es una enfermedad silenciosa que se provoca por la acumulación de grasas en ese órgano, pero puede ser mortal

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El hígado graso afecta a 5 de cada 10 mexicanos y puede ser mortal si no se detecta y trata porque puede acarrear complicaciones como cirrosis y cáncer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hígado graso afecta a 5 de cada 10 mexicanos y puede ser mortal si no se detecta y trata porque puede acarrear complicaciones como cirrosis y cáncer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hígado graso es una enfermedad silenciosa que se provoca por la acumulación de grasas en ese órgano, pero puede ser mortal.

Según estimaciones, el hígado graso afecta a 5 de cada 10 mexicanos y puede ser mortal si no se detecta y trata porque puede acarrear complicaciones como cirrosis y cáncer.

No te pierdas: Lúcelas con orgullo; cuida tus canas con estos aceites naturales

Ricardo Macías, médico investigador e integrante de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), señaló que la esteatosis hepática se debe considerar como un problema de salud nacional que afecta el bienestar y la calidad de vida de quienes la padecen.

"Por lo que se deben tomar acciones inmediatas desde todos los ámbitos que fomenten hábitos saludables que eviten la obesidad y otras enfermedades metabólicas características de la población mexicana, como diabetes e hipertensión", refirió.

Te puede interesar: Este ingrediente reduce la acidez estomacal y cuida el páncreas

Dada la importancia de la enfermedad, especialistas a nivel nacional e internacional han trabajado en un nuevo Consenso de Hígado Metabólico que brindará un marco de referencia para la detección y tratamiento adecuado del padecimiento, añadió Antonio Velarde Ruiz Velasco, médico gastroenterólogo.

Viviana Linares, directora general de Fundación Sanfer, reiteró que "el diagnóstico y tratamiento tempranos acompañados con el médico especialista son elementos indispensables para una mejor salud hepática y para la prevención de enfermedades crónico degenerativas que afectan a la población mexicana".

Revisa, además: Esta es la alarmante cifra de mexicanos que padecería hígado graso

Finalmente, recomendaron atender los factores de riesgo para hígado graso, entre ellos, evitar el sedentarismo, mejorar la alimentación, tratar enfermedades como diabetes, obesidad y dislipidemias.

Con información de EFE

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones