Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Honda BR-V 2024: Ahora le cabe hasta la seguridad

Esta minivan subcompacta puede transportar hasta siete personas

Por: Saúl Hernández

Honda BR-V 2024. El nuevo modelo mejoró en seguridad y equipamiento. ESPECIAL

Honda BR-V 2024. El nuevo modelo mejoró en seguridad y equipamiento. ESPECIAL

Hoy en día es raro que haya familias con más de cinco integrantes, y más raro aún es que quieras llevar a medio equipo de futbol en tu auto cotidianamente. Pero, ¿qué pasa cuando sí? ¿Qué pasa si a menudo tienes que transportar a más de cinco pasajeros y las SUV grandes sobrepasan tu presupuesto ideal? La Honda BR-V es una respuesta en el segmento de las minivan subcompactas, donde encontrarás pocas, pero suficientes opciones que puedan cumplir con la necesidad de transportar hasta siete pasajeros, bueno, como consejo, mejor seis.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar al Honda BR-V 2024; la primera experiencia fue en los asientos traseros. Por esto recomendamos mejor usar seis de los siete asientos que lleva, pues el confort en la tercera fila está a un centímetro de pasar de un buen viaje a sentir claustrofobia. Los que miden más de 1.70, ni lo piensen, no es para ellos.

La situación mejora en demasía en los asientos de la segunda fila, los cuales tienen más amenidades que hasta atrás; cuentan con tres salidas de aire acondicionado independientes y toma de corriente de 12 voltios. Pero, sin duda, el que más se divertirá es el conductor. Y no por los 119 caballos y 107 libras pie del motor 1.5 de Honda. Sino porque el manejo de esta nueva generación es sorprendentemente bueno, tanto que hasta las normalmente “invasivas” asistencias al manejo, no son tan molestas como en otros vehículos

Activar el sistema “Honda Sensing” fue lo más cercano a la sensación de modo “piloto automático” en productos superiores.

Para la estética, la evolución también es sobresaliente. Ahora BR-V ya no parece una barra de pan con ruedas que llevaba casi todo el segmento. En el modelo 2024 la BR-V se ve más una SUV hecha y derecha, con líneas redondeadas y robustas integrando la filosofía en diseño de todos los Honda recientes, con su parrilla grande rectangular e incrustaciones de molduras cromadas en los faros. De hecho, por su forma general, si la ves rodar, no te imaginarías que ahí adentro puedan ir hasta siete personas.

Pero toda evolución conlleva un aumento de precio. Para esta nueva generación de Honda BR-V éste será de 480 mil 900 pesos para la versión básica y 519 mil 900 pesos para la equipada. Aún con este aumento, podría ser la opción ideal, para aquellos que disfruten del manejo, pero también necesiten transportar siete pasajeros. Bueno, mejor seis.

Saúl Hernández/Puerto Vallarta

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones