Sábado, 15 de Junio 2024
Estilo | Turismo

Hotel Xcaret Arte es galardonado como el cuarto mejor hotel en el mundo

El Hotel Xcaret Arte, perteneciente al grupo Xcaret, abrió sus puertas en 2021 y cuenta con un concepto “All-Fun Inclusive”

Por: Maité Ruiz Velasco

Hotel Xcaret Arte es galardonado como el cuarto mejor hotel en el mundo. GENTE BIEN JALISCO/ Maité Ruiz Velasco

Hotel Xcaret Arte es galardonado como el cuarto mejor hotel en el mundo. GENTE BIEN JALISCO/ Maité Ruiz Velasco

Hotel Xcaret Arte, el segundo proyecto hotelero de Grupo Xcaret que se encuentra localizado en la costa del Caribe mexicano, ha sido premiado como el Mejor Resort en México  y el #4 cuarto Hotel en el mundo en los premios Travel + Leisure World’s Best Awards 2023. Este hotel exclusivo para adultos no solo rinde homenaje a los artistas mexicanos sino que también invita a sus visitantes a vivir el arte desde su creación además de exaltar su arquitectura eco-integradora a través de la lograr una amalgama entre el diseño y la naturaleza acorde a la visión del grupo sobre la sustentabilidad.

Hotel Xcaret Arte. CORTESÍA
Hotel Xcaret Arte. GENTE BIEN JALISCO/ Maité Ruiz Velasco

“Nos sentimos muy honrados por haber sido favorecidos con el voto de los lectores de la revista Travel & Leisure con este importante reconocimiento,” mencionó el Arquitecto David Quintana. “En Grupo Xcaret, nuestra misión siempre ha estado centrada en compartir la rica cultura mexicana a través del arte, experiencias culinarias y la belleza natural. Estamos sumamente agradecidos con el apoyo de nuestros visitantes quienes han disfrutado y soportado nuestra misión. No podemos esperar para seguir compartiendo un pedacito del paraíso con ellos”. 

Hotel Xcaret Arte. CORTESÍA
Hotel Xcaret Arte. GENTE BIEN JALISCO/ Maité Ruiz Velasco

Desde su exuberante vegetación hasta las impresionantes vistas de una de las más icónicas playas del mundo, Hotel Xcaret Arte se mantiene como un atractivo destino para los millennials y viajeros solitarios que están buscando experiencias instagrameables en México. Durante su última iniciativa titulada “Quédate aquí para sentir”, el hotel presenta una atractiva campaña de comunicación que tiene como objetivo incentivar a los visitantes a adentrarse en el mundo del arte y experimentar emociones que exponencíen su lado artístico a través de tomar la inspiración del arte mexicano como significado del autodescubrimiento.

En sus 900 suites, desde la decoración, el mobiliario hasta las artesanías han sido hechas por manos de artesanos mexicanos proporcionando a sus huéspedes espacios llenos de expresiones artísticas. Impregnado de pasión y respeto por la naturaleza, el hotel enaltece a los símbolos más significativos de la cultura mexicana a través de la creación de sus 5 casas distintivas, cada una inspirada en diferentes expresiones artísticas. Las Casas ofrecen las mejores vistas del caribe mexicano y la selva desde diferentes rooftops así como una gran variedad de experiencias como serían los talleres textiles en la Casa del Diseño, clases de bailes latinos en la Casa de la Música, talleres de pintura en la Casa de los Artistas o cerámica en el taller de la Casa de la Pirámide. 

Hotel Xcaret Arte. GENTE BIEN JALISCO/ Maité Ruiz Velasco
Hotel Xcaret Arte. CORTESÍA

Tanto el Hotel Xcaret Arte como el Hotel Xcaret México presentan una selección de experiencias culinarias curadas por el colectivo gastronómico del grupo que incluye a algunos de los chefs mexicanos más reconocidos así como world-class celebrity chefs quienes combinan tradiciones culinarias de diferentes culturas. La propiedad también ofrece un reconocido spa y un increíble programa de wellness en el Muluk Spa. 

Con el programa All-Fun Inclusive, tanto el Hotel Xcaret Arte como el Hotel Xcaret México ofrecen a sus huéspedes acceso ilimitado y transportación de y hacia los más icónicos parques de eco-adventura en Cancún y la Riviera Maya incluidos Xplor, Xplor Fuego, Xenotes, Xpeditions y Xailing.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones