Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Lamborghini Countach LPI 800-4: Renacimiento híbrido

Una leyenda deportiva está de regreso y lo hace por la puerta grande

Por: El Informador

Lamborghini buscó desarrollar este auto lo más cercano a su antecesor y el resultado fue espectacular. ESPECIAL/Lamborghini

Lamborghini buscó desarrollar este auto lo más cercano a su antecesor y el resultado fue espectacular. ESPECIAL/Lamborghini

La marca italiana presentó el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4, cuyo motor atmosférico se une a la tecnología híbrida para dar paso a las letras LPI que significan “Longitudinale Posteriore Ibrido”,  inspirada y desarrollada para el Sian.

La potencia que eroga el propulsor V12 de 6.5 litros es de 814 HP (780 HP del atmosférico y 34 HP del motor eléctrico), que envía el empuje a las cuatro ruedas. Este auto acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, y lo logra gracias a su peso contenido de 1.59 toneladas.

De esta manera, el auto orgullo de Sant’Agata Bolognese fue presentado en el marco del Monterey Car Week de California y tendrá una edición limitada de 112 unidades para todo el mundo, el cual celebra los 50 años del Countach de los años setenta y cuyo número de unidades no es casualidad, pues es el nombre del proyecto “LP 112” en el que se desarrolló este nuevo Countach.

Basado en el estilo de cuña del auto original, el nuevo Countach LPI 800-4 atrae las líneas de su antepasado, con un frontal agresivo y un grupo de faros LED que emulan a los originales.

La forma de cuña y los ángulos están presentes en el nuevo Countach (a la izquierda). ESPECIAL/Lamborghini

La sección acristalada nace desde el techo hasta la parte posterior donde descansa el motor y sus grandes tomas de aire. En esta parte el estilo es muy afilado, con calaveras hexagonales divididas en tres zonas. Las ruedas Pirelli P-Zero Corsa que monta son de 20 pulgadas adelante y de 21 pulgadas atrás.

En cuanto al equipo interior tenemos un volante con grandes paletas de cambio detrás. Los insertos de fibra de carbono abundan y el cuadro de instrumentos se basa en lo que conocemos del Aventador, por ejemplo.

La pantalla táctil es de 8.4 pulgadas y cuenta con infoentretenimiento así como el control de algunas funciones del auto, además de conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay. Por otro lado, los asientos son deportivos y se inspiran en lo que el Countach de antaño ofrecía: con cuero rojo y costuras en contraste.

Este auto comenzará a entregarse a sus afortunados propietarios a partir del primer trimestre de 2022 y se dice que el precio por unidad fue de 3 millones de euros (unos 70.2 millones de pesos mexicanos).

El interior es una combinación de tecnología y elementos del pasado. ESPECIAL/Lamborghini

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones