Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

11 recomendaciones de libros que deben estar en tu carta a los Reyes Magos

En los libros recomendados de hoy la sugerencia son estos títulos que pueden interesar desde los lectores más pequeños hasta los jóvenes

Por: Xochitl Martínez

Un libro es el regalo ideal para este Día de Reyes Magos. ESPECIAL/Photo by Robert Thiemann on Unsplash.

Un libro es el regalo ideal para este Día de Reyes Magos. ESPECIAL/Photo by Robert Thiemann on Unsplash.

Hoy en los libros recomendados las sugerencias son 11 libros que pueden ser el regalo perfecto para sorprender a los chicos de casa en el próximo Día de Reyes Magos.

Por ello, Grupo Planeta cuenta con una gran variedad de títulos para los pequeños y jóvenes lectores. Personajes que inspiran y narran historias increíbles que acompañarán al lector en el inicio de este 2023 para traer diversión y conocimiento a sus días, ayudarse a entender las emociones, el mundo que lo rodea y explorar otras realidades o mundos.

Sin duda, el mejor regalo para un gran lector como tú.

Para lectores de seis a ocho años

Encanto. Diario familiar. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA JUNIOR.

Encanto. Diario familiar

Editorial Planeta Junior, Disney.

Recordar tradiciones es una forma de viajar en el tiempo, abrazar a un ser querido puede cambiar tu estado de ánimo y dar las gracias o pedir perdón ayuda a sanar un corazón. Con estas actividades diseñadas para que participen todos tus seres queridos, entenderás que la magia tiene muchas presentaciones y solo necesitamos un poquito de imaginación para descubrirla.

Red. Mi diario panda de emociones. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA JUNIOR.

Red. Mi diario panda de emociones

Editorial Planeta Junior, Disney.

¡Convierte este diario en tu mejor amigo y llévalo contigo a donde vayas! En él podrás registrar cada detalle acerca de ti, como tus estados de ánimo o tus cosas favoritas. Además, encontrarás muchos tips y técnicas de relajación para poner en práctica de manera sencilla.

Toy Story. Mi primer libro de arte. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA JUNIOR.

Toy Story. Mi primer libro de arte

Editorial Planeta Junior, Disney.

Es una colección especialmente pensada para acompañar a los más pequeños en sus primeras aventuras en el mundo del arte y la creatividad. En sus páginas encontrarán muchas actividades entretenidas que los acercan a la experimentación con los materiales, la naturaleza, las letras y los números.

Libros recomendados: "Cómo hablar cuando los hijos no escuchan" de Joanna Faber y Julie King

Distroller. Megabuk neonatal. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA JUNIOR.

Distroller. Megabuk neonatal

Editorial Planeta Junior

Pal’breik, la coloreación y pa’llenar de mucho lob! Megabuk Neonatal es un libro de actividades para colorear y jugar con los neonatos más “mividos” del mundo.

Para lectores de nueve a 12 años

Compas 8. Los Compas y la aventura en miniatura. ESPECIAL/EDITORIAL MARTÍNEZ ROCA.

Compas 8. Los Compas y la aventura en miniatura.

Mikecrack, El Trollino y Timba Vk.

Editorial Martínez Roca.

Los Compas quieren tener una merienda tranquila, pero todo cambia cuando les encargan custodiar un invento del profesor Rack. ¡Oh, no! ¡Uno de sus rayos los alcanza de lleno! ¿Qué ha pasado? Todo les parece gigantesco… ¿o son ellos los que han encogido? Ahora a cada paso que dan se encuentran una amenaza, desde la aspiradora hasta el terrorífico ejército de hormigas que los persigue. ¿Lograrán Mike, Timba y Trolli sobrevivir y hacer que todo vuelva a la normalidad?

Ladybug. Equipo de superhéroes. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA JUNIOR.

Ladybug. Equipo de superhéroes. Miraculous.

Editorial Planeta Junior

Con este libro podrás unirte a tus superhéroes favoritos. ¡Es hora de transformarse! Con actividades, retos y mucha imaginación, diviértete con las aventuras de Ladybug y sus amigos. ¡Este libro incluye stickers!

Para lectores juveniles

Tú y yo, invencibles. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

Tú y yo, invencibles

De Alice Kellen.

Editorial Planeta

Lucas es familiar, impulsivo y transparente. Juliette es fuerte, introspectiva y liberal. Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Pero Lucas es imperfecto. Y Juliette guarda secretos. ¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas? ¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

El chico de las estrella (nueva edición). ESPECIAL/EDITORIAL CROSSBOOKS.

El chico de las estrellas (nueva edición)

De Chris Pueyo.

Editorial Crossbooks

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Los abominables dibujos de Emilio Fors. ESPECIAL/EDITORIAL DESTINO.

Los abominables dibujos de Emilio Fors

De José Madero Vizcaíno.

Editorial Destino

Emilio Fors es un chico casi como cualquier otro. Está en sexto de primaria y siempre le ha gustado pasar desapercibido. Pero el día en que es víctima de la puntería de Aarón, la estrella del equipo de futbol, su mundo cambia por completo y por las noches comienza a tener una pesadilla recurrente.

Todo empeora cuando lo que sufre en sueños lo acompaña al despertar. Si sueña que lo arañan, cuando amanece le arde la piel; si lo golpean, le aparecen moretones. De un momento a otro, por inercia, no puede dejar de dibujar sus pesadillas cada mañana, pues solo así deja de pensar en ellas durante el día.

El reflejo de la bruja. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

El reflejo de la bruja

De Raiza Revelles.

Editorial Planeta

Lena, la futura suma sacerdotisa y la última bruja con la mirada de la estrella, vive atormentada a causa de sus poderes para contactar a los muertos y por la culpa de no haber podido salvar a su hermana, quien quedó atrapada en el infierno. Las cosas empeoran cuando todo parece indicar que el portal al reino del caos se cerrará en las siguientes tres lunas y la oportunidad de traerla de vuelta se perderá para siempre.

La corte del eclipse. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

La corte del eclipse

De Claudia Ramírez Lomelí.

Editorial Planeta

Después de los sucesos de la noche de la Luna Roja y la trágica batalla en el Castillo de la Luna, lo que el rey Emil Solerian desea es la paz entre Ilardya y Alariel. Aunque los rencores y prejuicios de un milenio no son fáciles de sanar, Emil está decidido a hacer su mejor esfuerzo con un nuevo tratado que logre una convivencia armónica. Sin embargo, antes debe lidiar con algo más urgente: Los rebeldes de Lestra, quienes están dispuestos a cometer atrocidades inimaginables con tal de derrocar al que consideran un falso rey.

Emil viajará en compañía de sus amigos a lugares peligrosos y lejanos para entender el origen de la rebelión. ¿Lograrán prevenir la guerra que se avecina? ¿Qué estarán dispuestos a sacrificar para llegar a la verdad de lo que se oculta en la nación del sol y el reino de la luna?

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones