Martes, 16 de Abril 2024
Estilo |

¿Se puede utilizar el agua de lluvia o está contaminada?

¿Has pensado en aprovechar el agua de lluvia? Sólo hay unos casos en los que puedes utilizarla

Por: El Informador

¿Te has preguntado si es posible tomar agua de lluvia? La recomendación es no hacerlo bajo ningún motivo. SUN / ARCHIVO

¿Te has preguntado si es posible tomar agua de lluvia? La recomendación es no hacerlo bajo ningún motivo. SUN / ARCHIVO

Bajo ningún motivo debes beber el agua de lluvia. En este tipo de agua se encuentran microbios y distintos contaminantes entre los que es posible encontrar bacterias, parásitos, virus y sustancias químicas. Además, el polvo y las partículas en el aire pueden contaminar las gotas de lluvia incluso antes de que caigan.

Por ello, el uso del agua recolectada por lluvia deberá limitarse a regar plantas que no consuma o lavar artículos que no se utilicen ni para cocinar, ni para comer. Por ello, hay que evitar tajantemente usar el agua de lluvia para beber, cocinar, lavarse los dientes, limpiar alimentos o, incluso, hidratar plantas que va a consumir.

Un buen sistema de recolección de agua de lluvia requiere pasos de tratamiento que sean analizados para determinar si el agua cuenta con sustancias químicas o toxinas. Las opciones para eliminar los elementos dañinos de la lluvia es: filtrarla, hacer una desinfección química o hervirla, según corresponda, pues ninguno de estos métodos es completamente infalible.

Huelga decir, que si cuentas con un sistema de recolección de agua de lluvia, es vital que mantengas una rigurosa limpieza en todo sus elementos y no permitas que se acumule el agua, ya que esta puede producir mosquitos y propagar infecciones.

Entonces, solo podrá utilizar el agua de lluvia para limpiar objetos no involucrados con la alimentación tuya o de tus mascotas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones