Domingo, 21 de Abril 2024
Estilo |

Los alimentos que ayudan a terminar con el estreñimiento

Existen alimentos que promueven la mejora de nuestro sistema digestivo, ayudando a eliminar el estreñimiento

Por: SUN .

5 alimentos que incluyendo a tu dieta eliminarán el estreñimiento. ESPECIAL/Fotografía de Brooke Lark en Unsplash

5 alimentos que incluyendo a tu dieta eliminarán el estreñimiento. ESPECIAL/Fotografía de Brooke Lark en Unsplash

La forma en la que nos alimentamos es base esencial para tener una salud óptima. De los alimentos que consumimos obtenemos nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo y los sistemas que lo conforman necesitan para su correcto funcionamiento.

En esta ocasión, hablaremos de un tópico estrechamente relacionado a la salud y a los alimentos: el estreñimiento. Este trastorno digestivo es cada vez más común en las sociedades desarrolladas, que, según el Centro de Nutrición Júlia Ferré las causas principales y más comunes son: la mala alimentación, los malos hábitos y el sedentarismo.

Te puede interesar: ¿Ayuno intermitente? Estos son los pros y contras de este hábito

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a esta afección como la realización de menos de tres deposiciones a la semana, situación que no se debe normalizar y considerar acudir a una consulta médica. Es en este marco que quienes padecen de un estreñimiento crónico buscan alternativas para regular esta situación de forma natural y de las cuales hoy te contaremos.

En seguida te presentamos cuáles son los cinco alimentos que según el Centro de Nutrición Júlia Ferré si acompañas con actividad física e ingesta de agua te ayudarán a terminar con el estreñimiento y mejorará considerablemente nuestra salud. Se trata de productos naturales y de fácil preparación que mejorará el tiempo que tardan en ser expulsados tras la digestión:

  • Avena: se trata de un alimento que posee un alto contenido de fibra que es importantísima para regular nuestra función intestinal.
  • Manzana: es otro de los alimentos que contienen fibra soluble e insoluble y que se recomienda combinar con avena. Ayudan a suavizar las heces.
  • Higos: son conocidos por su efecto laxante por lo que, combinados con avena, resultan ideales para regularizar el sistema digestivo.
  • Chía: las semillas de chía se utilizan para estimular la función intestinal y ablandar las heces. Pueden ser ingeridas con jugos o combinadas con avena.
  • Yogur: es un alimento que contiene probióticos que se encargan de acelerar el procesamiento de alimentos y el trabajo de nuestro sistema digestivo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones