Viernes, 17 de Mayo 2024
Estilo |

Los grandes beneficios que aporta a tu salud el jugo de arándanos

Este fruto es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Además, contiene vitamina A, K y minerales como calcio, hierro y manganeso

Por: SUN .

Beber un jugo de arándanos al día puede proporcionar grandes beneficios para la salud, ya que este fruto es rico en vitaminas A, B y C, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones. Pixabay

Beber un jugo de arándanos al día puede proporcionar grandes beneficios para la salud, ya que este fruto es rico en vitaminas A, B y C, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones. Pixabay

Los arándanos son frutos que provienen de arbustos enanos perennes del género Vaccinium. 

Se dividen en dos tipos principales: arándanos rojos y arándanos azules.

Ambos son el resultado de la domesticación reciente de plantas, y aunque su origen se encuentra en América, su cultivo se ha expandido a otras regiones como el norte de Europa y Asia, mientras que en América, se cultivan desde Canadá hasta Chile.

Este fruto es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Además, contiene vitamina A, K y minerales como calcio, hierro y manganeso.

¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de arándanos para la salud?

Beber un jugo de arándanos al día puede proporcionar grandes beneficios para la salud, ya que este fruto es rico en vitaminas A, B y C, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones.

Además, la vitamina C presente en los arándanos ayuda a prevenir resfriados y a aliviar los síntomas gripales.

También se ha demostrado que los arándanos pueden ser útiles en el tratamiento de la diarrea y en el manejo de trastornos oculares como la poca visión nocturna, la fatiga ocular y la miopía.

El jugo de arándano rojo es especialmente efectivo en la prevención de infecciones urinarias.

Los polifenoles presentes en los arándanos actúan como poderosos antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la formación de radicales libres que pueden conducir al desarrollo de tumores cancerígenos, como los de pulmón, mama, colon y próstata.

Esta es la mejor hora para tomar jugo de arándanos

La mejor hora para tomar jugo de arándano es antes del desayuno, ya que así se puede garantizar la absorción de sus nutrientes en el cuerpo.

Preparar el jugo de arándano es sumamente sencillo: Coloca 2 tazas de arándanos con 1 taza de agua fría y el jugo de un limón, en seguida mezcla los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada.

El alimento que tiene los 3 potenciadores del cerebro que mejoran la memoria y depresión, según la Universidad de Harvard.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones