Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Los mil colores de Madrid

Uno de los hoteles más exclusivos de la capital española cuenta con un potente sello mexicano

Por: El Informador

Ocaso en la capital española. Despide al astro rey desde una de las mejores terrazas de Madrid, en pleno centro de la ciudad. ESPECIAL

Ocaso en la capital española. Despide al astro rey desde una de las mejores terrazas de Madrid, en pleno centro de la ciudad. ESPECIAL

La ciudad, siempre presente. El recinto ofrece magníficas vistas del corazón de la ciudad. EL INFORMADOR/F. González

La ciudad, siempre presente. El recinto ofrece magníficas vistas del corazón de la ciudad. EL INFORMADOR/F. González

Enamora su terraza. Una experiencia tan deliciosa como espectacular. ESPECIAL

Enamora su terraza. Una experiencia tan deliciosa como espectacular. ESPECIAL

Pasión en el interior. Los colores intensos dominan apenas pones un pie en el recinto. ESPECIAL

Pasión en el interior. Los colores intensos dominan apenas pones un pie en el recinto. ESPECIAL

Jerónimo. El restaurante de Enrique Olvera es una carta de amor a la gastronomía mexicana. ESPECIAL

Jerónimo. El restaurante de Enrique Olvera es una carta de amor a la gastronomía mexicana. ESPECIAL

Ciudad en eterna transformación, Madrid es una metrópoli al dormir y otra al amanecer. Sí, allí está su plaza Mayor, sus mercados, los restaurantes tradicionales como Botín o La Bola, con sus tapas y pintas de un lado y sus cocidos y tintos del otro. Una ciudad futbolera, ya sea merengue o rojiblanca. Pero dentro de toda esa tradición, también tiene espacio para lo fresco. Y un rostro que está de estreno es la capital española es The Madrid Edition, que abrió sus puertas hace exactamente un año: marzo de 2022. 

¿Edition? Puede que el nombre suene conocido para el viajero frecuente, más porque también en Barcelona hay un hotel de esta marca. Lo cierto es que el recinto madrileño está en otro nivel, como lo menciona para PASAPORTE Ian Schrager, empresario hotelero y creador de la marca. “Para nosotros Madrid es una capital internacional de primer nivel. Es una ciudad fabulosa, de carácter propio y con su propio camino”.

El hotel se levanta en la plaza de las Descalzas, en pleno corazón de la ciudad, muy cerca del Kilómetro Cero, que marca el inicio de todos los caminos que recorren España y muy cerca del teatro Real, la plaza Mayor y el palacio Real. En su ala Norte se encuentra la Gran Vía, arteria de vibrante potencia comercial que es un indispensable en toda ruta de viaje.

Dicen que la primera impresión lo es todo, y este recinto lleva esa teoría al lleva al máximo. Bajo un techo ondulado, con muebles a la medida y de diseñador, bastan unos pasos para caer flechado. 

Las habitaciones (177 en total), de impoluto color blanco y acabados en madera, despliegan un encanto que embriaga a los sentidos. Es tentador darse un pequeño pellizco en el brazo, ante la sensación de estar entrando en un mundo de ensueño.

Y es que así es Madrid. Tiene esa capacidad de despertar el alma poética en todo viajero, pero hasta los poetas tienen hambre. ¿Qué opciones tiene el recinto?

Sabores de altura

Sí, está en la capital española, pero tiene una conexión muy peculiar con nuestro país, ya que Jerónimo, uno de los restaurantes del hotel, cuenta con una carta creada por el chef mexicano Enrique Olvera, cuyo restaurante, Pujol, en el antiguo Distrito Federal, se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores del continente.

Olvera, chilango de nacimiento pero gitano de corazón, destaca que “la relación entre las cocina de México y España es tan profunda y tiene tantos aspectos comunes que muchas veces los puntos donde se encuentran son imperceptibles. La carta está diseñada para explorar esa sutileza, mostrar técnicas e ingredientes que hagan resonar la cocina de dos continentes diferentes”.

A Jerónimo le tomó menos de un año convertirse en un referente dentro de los mejores restaurantes del Viejo Continente, con comidas y cenas que apelan a los sabores más tradicionales de México: Guacamole, mole negro, sikil pak, tostadas de atún y chochinita pibil forman parte de su inmensa propuesta. Sonará cotidiano para los lectores de nuestro país, pero en el Viejo Continente resultó ser una locura. Si tienes curiosidad, puedes leer su carta completa en www.jeronimomadrid.com

Jerónimo no es el único restaurante del hotel, y de hecho, tampoco es el único con inspiración latina. El otro es Oroya, creación del chef peruano Diego Muñoz, donde el ceviche y la papa tradicional de su país se mezclan en recetarios de gastronomía africana y asiática.

Explora la capital

  • The Madrid Edition se encuentra en Plaza de Celenque 2. Explora su oferta de hospedaje en www.editionhotels.com/es/madrid/.
  • Restaurante Botín se encuentra en C. de Cuchilleros, 17. Fundado en 1725. Su menú incluye especialidades como el cochinillo asado. Explora su carta en www.botin.es.
  • Restaurante La Bola, con el típico cocido madrileño. Fundado en 1850. Está en calle Bola 5. www.labola.es.

Alista el viaje

Madrid ya está más cerca que nunca. Desde Guadalajara, Aeroméxico ya opera un vuelo directo entre la capital española y la Perla Tapatía. Como siempre, comprar con tiempo te permitirá obtener mejores tarifas.

Cabe recordar que el 15 de diciembre de 2022 terminaron las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19 a España al no haberse prorrogado su vigencia.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones