Jueves, 26 de Diciembre 2024
Estilo |

De esta forma puedes proteger las almohadillas de tu perro

El cuidado de la piel y almohadillas de tu perro es fundamental para su calidad de vida

Por: Alexia Desiree Lepe Lucas

Las almohadillas de los perros son una zona muy sensible. UNSPLASH / R. SCHMANK

Las almohadillas de los perros son una zona muy sensible. UNSPLASH / R. SCHMANK

Las almohadillas en las patas de los perros funcionan como zapatos, ya que, al ser muy resistentes, están diseñadas para que los lomitos caminen y corran sin sufrir ningún daño. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que se trata de una zona muy sensible, por lo que hay que mantenerse alerta para asegurarse de que no sufran ningún daño.

Estas pueden agrietarse, herirse o quemarse, dado que sus patas se mantienen en contacto permanente con el suelo.

¿Cómo protegerlas?

Las almohadillas poseen glándulas sudoríparas que regulan la temperatura, ayudando a que se mantengan húmedas, y evitando que aparezcan grietas. Al notar que nuestro compañero tiene las almohadillas agrietadas, es momento de tomar medidas oportunas para curarlas.

Lee: ¿Qué provoca que los gatos tengan respiración abdominal?

A pesar de que la piel humana y la de los perros comparten funciones importantes, los productos diseñados para personas pueden ser perjudiciales para los animales. Además de la diferencia en el pH de la piel, los ingredientes que contienen estas cremas, como perfumes, alcoholes, colorantes o humectantes como el xilitol, pueden irritar la piel de los perros, o incluso ser tóxicos si son ingeridos al lamerse.

Por ello, es recomendable utilizar las alternativas correctas para humectarlas, tales como cremas y geles de uso veterinario, especiales para estos casos. Además, el aloe vera, la vaselina, el aceite de oliva, de coco y de rosa mosqueta, son otras opciones excelentes y accesibles para cuidar las patitas de nuestra mascota.

Es de suma importancia evitar los paseos cuando hay demasiado sol o en los días más calurosos, ya que el asfalto caliente puede quemar las almohadillas. La mejor opción es pasearlo a la puesta de sol o en la noche.

Las botas protectoras, son una buena alternativa a la hora de realizar paseos muy largos o en terrenos complicados.

Lee: Este es el nivel normal de azúcar en ayunas

El cuidado de la piel y almohadillas de tu perro es fundamental para su calidad de vida. Es importante utilizar productos adecuados para mantenerlo sano y cómodo. Si tu perro presenta problemas persistentes en la piel, lo ideal es consultar con un veterinario antes de aplicar cualquier producto.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/chanFnel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones