Miércoles, 24 de Julio 2024
Estilo |

Estos son los beneficios de las patas de pollo para los gatos

Experta aconseja que las patas de pollo formen parte de la alimentación de los gatos

Por: SUN .

La experta remarca que las patas de pollo puede incluirse trituradas entre otras comidas de las mascotas. ESPECIAL/Pixabay.

La experta remarca que las patas de pollo puede incluirse trituradas entre otras comidas de las mascotas. ESPECIAL/Pixabay.

Cuidar a nuestras mascotas es sumamente importante para poder brindarles una buena calidad de vida, por ello una buena alimentación es la clave para lograrlo. 


Es a través de los alimentos que perros y gatos, solo por nombrar algunos, reciben los nutrientes necesarios para el funcionamiento de su organismo y el refuerzo de las barreras que los protegen de distintas enfermedades.

Te recomendamos: ¿Un tequilita? Con estos refrescos no lo debes combinar, según Profeco


Específicamente los gatos son mascotas que precisan en su alimentación de proteína que proviene de tejido animal, por eso son carnívoras. Asegurar una alimentación balanceada y con la inclusión de carne, asegurará una buena salud en nuestro amigo felino.


Para asegurarnos de que nuestro gato recibe una alimentación adecuada, siempre es aconsejable la visita al veterinario que seguramente recomendará algún alimento procesado en particular y comidas caseras que contengan algún tipo de carne. En este marco, conoceremos los beneficios de ofrecerle a nuestra mascota las patas de pollo.


La auxiliar técnica veterinaria y peluquera canina y felina, María Besteiros, aconseja que las patas de pollo formen parte de la alimentación de los gatos. La profesional destaca que esta parte del pollo se compone de piel, huesos, cartílagos y tendones, muy ricos en proteínas como el colágeno. Por lo tanto, se trata de un excelente alimento para incluir en su dieta.

Lee también: Rutina efectiva para fortalecer el abdomen a partir de los 60 años


Las patas de pollo también le aportarán a nuestras mascotas sustancias naturales como condroitina y glucosamina que colaboran con el cuidado de sus articulaciones. Además, explica Besteiros, incluir este alimento en la dieta de nuestro gato le aportará minerales como zinc, calcio y fósforo, y vitaminas del grupo B, por lo que su impacto en su salud será muy alto.


Finalmente, la experta remarca que las patas de pollo puede incluirse trituradas entre otras comidas de las mascotas. Esto se debe a que el consumo crudo no es recomendado por algunos especialistas, por la posibilidad de transmisión de enfermedades, y porque al dárselas cocidas algunos huesos pueden astillarse y lastimarlos.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones