Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Moda

Diferencias entre ''súper modelos'' e ''instamodels"

El término "súper modelo" se ha reservado únicamente a profesionales del mundo de la moda como Cindy Crawford o Naomi Campbell

Por: Maité Ruiz Velasco

El término

El término "súper modelo" se ha reservado únicamente a profesionales del mundo de la moda como Cindy Crawford o Naomi Campbell, dejando fuera a celebridades como las hermanas Hadid. AFP

Desde hace un par de años, algunas de las modelos más icónicas de la década de los noventa (quienes fueron nombradas en su momento "supermodelos") han lanzado algunas indirectas y comentarios negativos hacia las modelos más populares del momento; estrellas como Naomi Campbell han criticado abiertamente a celebridades que incursionaron en el mundo de la moda debido a su popularidad en redes sociales y poder adquisitivo (como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Bella Hadid, Cara Delevingne o Hailey Baldwin).

Bella Hadid. AP/ BRYNN ANDERSON

¿Qué es una "súper modelo?

La definición del término "súper modelo" no es muy clara. Según internet: "una súper modelo es una o un modelo muy bien pagado, que goza de fama mundial gracias a su belleza física".

El término se comenzó a usar en la década de los 90 para nombrar a las figuras más importantes del medio, tales como Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kate Moss, Tyra Banks, Mila Jovovich o Heidi Klum.

Una de las principales diferencias que se han resaltado entre "instamodels" y "súper modelos" es el trabajo que les costó llegar a la cima; además de la profesionalidad con la que cada una modela.

Si bien, el término súper modelo pareciera ser más bien un grupo exclusivo al que solo las chicas de cuarenta y tantos pueden pasar, es cierto que el trabajo duro de cada una de ellas las hicieron merecer ese título.

Cindy Crawford está considerada como una de las grandes modelos de los años 1980 y 90 que revolucionaron el mundo de la moda. ARCHIVO/ EL INFORMADOR
Naomi Campbell es una súper modelo británica prominente tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980. ARCHIVO/ EL INFORMADOR

¿Qué es una "insta model"?

El término "instamodel" fue creado recientemente de forma peyorativa para describir a las modelos más populares del momento, quienes incursionaron en el mundo de la moda cuando ya eran famosas y millonarias.

Personalidades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Bella Hadid y Hailey Baldwin le deben su fortuna principalmente al haber nacido en familias famosas y millonarias, y el hecho de que protagonicen las semanas de la moda muchos se lo atribuyen a su enorme cantidad de seguidores y no tanto a sus habilidades en el mundo del modelaje.

Si bien es cierto que para ellas fue mucho más fácil llegar a la cima, Kendall Jenner se ha defendido argumentando que los tiempos han cambiado y que el hecho de que este grupo de jóvenes protagonicen las pasarelas no le quita nada a los íconos de los 90.

La supermodelo Cindy Crawdord se ha puesto de lado de las jóvenes, debido también a que es madre de la joven modelo Kaia Gerber.

Kendall Jenner cuenta con casi 200 millones de seguidores en Instagram y en 2017 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo. AFP

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones