Viernes, 12 de Julio 2024
Estilo |

¿Cuál es el aroma que atrae a la "súper cucaracha"?

La "súper cucaracha" sigue siendo motivo de preocupación en algunas regiones de tierra caliente, ya que resulta muy difícil erradicarlas

Por: SUN .

Este tipo en particular de cucaracha se diferencia del resto por su gran tamaño que va de los 10 a 15 centímetros. Pixabay

Este tipo en particular de cucaracha se diferencia del resto por su gran tamaño que va de los 10 a 15 centímetros. Pixabay

Debido a las olas de calor que continúan afectando al país, la alerta por plagas de la llamada "súper cucaracha mexicana" o cucaracha alemana sigue siendo motivo de preocupación en algunas regiones de tierra caliente, ya que resulta muy difícil erradicarlas.

Según el portal "Enséñame de Ciencia", una de las principales características de este insecto es su gran resistencia a los insecticidas comerciales y su rápida propagación una vez que se anidan en un lugar.

Afortunadamente, un estudio ha revelado que esta especie de cucaracha es atraída por ciertos aromas específicos debido a su desarrollado sentido del olfato. Por lo tanto, evitar estos olores puede ayudar a prevenir infestaciones antes de que esta molesta plaga llegue a tu hogar.

¿Cómo es la super cucaracha mexicana?

Este tipo en particular de cucaracha se diferencia del resto por su gran tamaño que va de los 10 a 15 centímetros, tienen una forma ovalada y su cuerpo está aplanado, esta cualidad les facilita meterse a las casas por cualquier rendija.

Además de tener tres pares de patas, la super cucaracha cuenta con dos pares de alas, las cuales, debido a su gran tamaño, no le permiten volar grandes distancias, sin embargo, pueden elevarse hasta 2 metros de altura.

¿Qué olores atraen a la "súper cucaracha mexicana"?

De acuerdo con lo señalado en el sitio experto, este insecto es fuertemente atraído por los olores de comida, específicamente alimentos altos en carbohidratos, azúcares, proteínas y almidón; como pueden ser dulces, pan, carnes, quesos, cereales y pasta.

Los sitios del hogar en donde prefieren anidar son aquellos que tengan humedad como sótanos y baños con poca ventilación.

Otra cosa por evitar para mantener lejos a la "super cucaracha", son los aromatizantes ambientales, ya que con tal de perfumar el hogar puedes atraer esta plaga si el olor del ambiente es muy dulce. Evita los olores a vainilla, café, chocolate, moras, o cualquier otro que sea derivado de algún cítrico, frutal o dulce.

Evitando estos aromas, con una buena higiene en la cocina, tapando los botes de basura y organizando el tipo de desechos para reducir la humedad y alimentos en descomposición, además de una buena ventilación en el hogar, mantendrás a tu familia lejos de esta plaga.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones