Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Pecado es no conocer los nuevos GM

Las Vegas vuelven a recibir la convención de General Motors, que mostró sus novedades

Por: Sergio Oliveira

Anuncian la Hummer EV para 2025. ESPECIAL

Anuncian la Hummer EV para 2025. ESPECIAL

Que las fotos de un cielo soleado sobre Las Vegas no los deje engañar, porque la temperatura era muy fría afuera, con sensaciones térmicas apenas por arriba de los cero grados centígrados. Pero General Motors de México, en un enorme salón ubicado dentro de uno de los más espectaculares casinos de la llamada ciudad del pecado, se encargó de calentar al menos nuestras expectativas, presentando una abundante gama de vehículos cuyo diseño, equipo y tecnología, prometen revolucionar el mercado mexicano.

Fueron tantos nuevos productos, que el espacio aquí no nos permite más que describir brevemente cada uno y ubicarlos en sus segmentos.

Para empezar, Chevrolet, sin dar aún el precio del nuevo Aveo, dijo que la versión LT estará por debajo de 340 mil pesos. Lo conoceremos mejor a finales de este mes. Después de ese anuncio, mostraron la renovación de la Captiva, que recibe cambios estéticos menores y contará ahora con seis bolsas de aire. Dentro de la marca también pudimos ver la nueva Trax, que nos dejó gratamente impresionados con su diseño exterior. Tendrá motor turbo de tres cilindros, 1.2 litros con 137 HP. No va a substituir a la Tracker y se ubicará apenas por arriba de ésta.

Dos pickups complementaron las novedades de Chevrolet. La primera fue la Montana, una subcompacta de doble cabina que llega para competir en un segmento en el que la marca no había estado y tendrá la Renault Oroch como rival directa, aunque no mencionaron esto. Otra fue la nueva Colorado, que llegará en el segundo semestre y a juzgar por el breve manejo que tuvimos de ella, causará muchos dolores de cabeza… a sus rivales.

Cadillac Lyriq. Se trata de una SUV eléctrica de formas modernas, magníficos acabados y gran manejo. ESPECIAL

Lujo y electricidad

Buick también levantó la mano presentando la nueva Encore, que cambia un poco el diseño, mejora el equipo y mantiene la mecánica actual. Cadillac anunció el precio de la espectacular Lyriq, una SUV eléctrica de formas modernas, magníficos acabados y gran manejo, que podrá ser suya desde ahora por un millón 899 mil pesos.

Quien marcó fuerte presencia, no lo olvidemos, fue GMC, que anunció oficialmente la llegada de Hummer EV para 2025, tanto en su versión pickup, con sus 1000 HP, como la SUV, con 830 HP. Los precios, naturalmente, serán anunciados más cerca de la fecha de lanzamiento. No fue todo, también la más que esperada Canyon se dejó ver en Las Vegas, incluyendo su versión Denali que contará con el gran motor turbo de 2.7 litros, 310 HP y 450 libras-pie de torque. Gran diseño, acabados y equipo, garantizan que la espera por ella habrá valido la pena.

También pudimos ver algo del futuro eléctrico de Chevrolet con Equinox y Blazer, que serán producidas por la marca en San Luis Potosí y llegarán al mercado en 2024.

Sí, Las Vegas aún es la ciudad del pecado, pero la evolución de los autos de General Motors que pudimos ver en ella, nos hace pensar que la verdadera penitencia la deberá pagar el que deje pasar la oportunidad de al menos conocerlos.

Sergio Oliveira/Las Vegas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones