Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Plantas para que tu casa huela rico de manera natural

Aquí te presentamos una lista de plantas que puedes poner en tu hogar para despertar los sentidos con aromas para todos los gustos

Por: Oralia F. López

Si quieres hacer más acogedora tu casa, lo ideal es tener un espacio limpio y fresco, y para eso, la mejor opción es la de agregar plantas aromáticas. ESPECIAL / Foto de xu jiebing en Unsplash

Si quieres hacer más acogedora tu casa, lo ideal es tener un espacio limpio y fresco, y para eso, la mejor opción es la de agregar plantas aromáticas. ESPECIAL / Foto de xu jiebing en Unsplash

Si quieres hacer más acogedora tu casa, lo ideal es tener un espacio limpio y fresco, y para eso, la mejor opción es la de agregar plantas aromáticas. Poner macetas o agregarlas directamente en el jardín le da fragancia natural al ambiente, le añade frescura, y da belleza a tu espacio personal.

Aquí te presentamos una lista de plantas que puedes poner en tu casa para hacer que siempre huela rico, y además, despertar los sentidos con aromas para todos los gustos.

Lavanda

Apreciada tanto por su estética visual, por su hermoso color morado, así como por su fragancia relajante, se convierte en la aliada perfecta para infundir calma en tus espacios preferidos. Como sugerencia, coloca macetas en puntos estratégicos para disfrutar de un ambiente tranquilo y, además, aprovecha las flores secas para confeccionar bolsitas perfumadas para cajones y clósets.

Jazmín

El jazmín, reconocido por sus flores blancas, esta planta posee un agradable y elegante aroma. Puedes poner maceta pequeñas en áreas con luz solar indirecta para que la fragancia natural se esparza por todos lados.

Menta

La menta le da vitalidad a tu hogar con su aroma fresco. También puedes colocar macetas pequeñas en la cocina, y al final, puedes utilizar sus hojas para preparar un saludable té y para la preparación de una amplia variedad de alimentos.

Romero

El romero no solo tiene un rol culinario, esta planta posee un aroma encantador. Coloca macetas de romero en ventanas soleadas y permite que su fragancia invada tu casa.

Gardenia

La gardenia es otra planta de jardín ideal para impregnar tu hogar con fragancias naturales. Con sus flores blancas aporta una elegancia visual incomparable, y añade un aroma envolvente y agradable.

Azahar

Las flores de azahar, provenientes del árbol de naranjo, son una elección encantadora para agregar a tu hogar no solo por su belleza visual, sino también por su fragancia. Estas desprenden un aroma dulce y cítrico que también contribuirá a crear un ambiente relajante y refrescante.

Tu casa puede convertirse en un espacio cómodo gracias a las plantas que además de adornar, con su aroma, pueden mejorar tu estado de ánimo. Sólo no olvides darle los cuidados necesarios, como ponerlas solo en la luz solar qu necesiten, y no olvides regarlas para evitar que se marchiten.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones