
¿Por qué es bueno enseñar a los niños a cocinar?
Los estudios muestran una correlación positiva entre la alimentación saludable y la cocina en casa

Si quieres que tus hijos tengan un paladar aventurero, sean autosuficientes y conscientes de su salud, enséñales a cocinar. AFP / ARCHIVO
Las tasas de obesidad infantil han aumentado durante décadas, y los estudios muestran una correlación positiva entre la alimentación saludable y la cocina en casa, que puede ser una buena alternativa a los alimentos ultraprocesados.
Ya sea que a tu hijo le encante cocinar o que nunca haya sostenido un cuchillo, nunca es tarde para comenzar a desarrollar estas habilidades.
Si quieres que tus hijos tengan un paladar aventurero, sean autosuficientes y conscientes de su salud, enséñales a cocinar.
No te pierdas: ¿Cuál es la comida chatarra más dañina?
Puede parecer demasiado simple, pero esos son solo algunos de los beneficios que los niños obtienen cuando aprenden a cocinar. Esta actividad desarrolla habilidades para la vida, promueve una alimentación saludable, aumenta la confianza y fortalece los lazos familiares, todo ello, mientras hace que la hora de la comida sea divertida.
"Esto ayuda a considerarlo menos como una tarea y más como una oportunidad para estar juntos como familia", señaló Jessica Battilana, editora de King Arthur Baking Company, que ofrece clases de cocina para adultos y niños.
La comida no necesita ser sofisticada, y no todo tiene que ser casero.
Lee: ¿Cómo afectará la onda de calor a Guadalajara HOY sábado?
"La inversión que los padres hacen para animar a sus hijos a participar en la hora de la comida dará frutos más adelante, cuando puedan manejar las tareas de la cocina de manera independiente", afirmó Battilana.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones